Noticias

Te regalamos la Cédula de Habitabilidad de tu vivienda

Te regalamos la Cédula de Habitabilidad de tu vivienda

Cédula de Habitabilidad ¿Qué es? 

El ministerio de fomento define la Cédula de Habitabilidad como el documento que acredita si una vivienda cumple los requisitos de habitabilidad y solidez fijados por Ley y que es apta para vivir en ella. Cómo explicamos en el anterior post con el Certificado Energético, la Cédula también es obligatoria para alquilar y vender una propiedad.

Debe gestionarlo un arquitecto o aparejador, que comprobarán que el inmueble reúna todos los requisitos:

  • Superficie útil.
  • Equipamientos.
  • Otros exigidos por la autoridad competente.

Este Certificado también se conoce como licencia de ocupación. Lo necesitarás para realizar operaciones de transmisión y para dar de alta ciertos suministros.

Existen 3 tipos de Cédula de Habitabilidad:

  1. Cédula de habitabilidad de primera ocupación. Es la licencia de primera ocupación que entrega el Ayuntamiento al promotor.
  2. Cédula de habitabilidad de primera ocupación por rehabilitación. En este caso se trata de inmuebles que han sufrido una reforma relevante.
  3. Cédula de habitabilidad de segunda ocupación. Se trata de viviendas ya edificadas y habitadas anteriormente.

 

Cédula de habitabilidad: ¿qué es y dónde es necesaria para vender una vivienda? - mesadvocats

¿Qué requisitos necesitamos para tramitar la Cédula de Habitabilidad?

Según el DECRETO 141/2012, de 30 de octubre, una vivienda debe cumplir los siguientes requisitos para ser considerada habitable:

Habitabilidad y ocupación:

  • La superficie útil mínima que puede tener una vivienda es de 36 m²
  • Debe constar al menos de una estancia o sala de estar-comedor, una cámara higiénica y un equipo de cocina.
  • Si es un espacio único, debe ser posible la compartimentación de una habitación de 8 m². Si no hay un único espacio, no puede haber habitaciones de menos de 6 m².
  • La altura mínima habitable entre el pavimento acabado y el techo debe ser de 2,5m. En la cocina, baños y espacios de circulación, puede ser de 2,20m y en el comedor, sala de estar y habitaciones pueden admitirse 2,30 m para el paso de instalaciones y elementos estructurales.

Cédula de Habitabilidad y Gaudi House

  • En primer lugar, un  asesor inmobiliario de Gaudi House, te pedirá tus datos para poder tener contacto contigo (Nombre, Teléfono, dirección del inmueble etc).
  • Organizaremos contigo un día que te vaya bien para que un arquitecto especializado visite tu inmueble y haga un estudio sobre él.
  • Cuando ya tenga toda la información necesaria te elaboramos un informe de toda la Cédula de Habitabilidad  totalmente gratuito.
  • En este informe, necesario para vender o alquilar tu piso, se te entregará la Cédula de Habitabilidad y nuestra agencia te dará algunos consejos para poder sacarle más partido y mejorarlo. 

Y como siempre, en Gaudí House estamos para resolver todas sus dudas. Sólo llámenos y estaremos encantados de ayudarle.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
Loading...