Noticias

Planes para hacer en verano con tus hijos

Planes para hacer en verano con tus hijos

Las vacaciones con niños son también vacaciones, pero diferentes. Hay nuevos elementos que entran en juego, aspectos que debes considerar, planes que tienes que descartar y otros que se convierten en más divertidos y sorprendentes cuando los haces con ellos y bajo su mirada infantil.

Parece contradictorio, pero puede pasar que, justo ahora que dispones de algo más de tiempo libre para todo aquello que has ido postergando a lo largo del año y que tienes un mundo de posibilidades a tu alcance, no se te ocurre muy bien qué hacer en verano y cómo intentar que estas sean las mejores vacaciones en familia.

Los siguientes son solo algunos de los muchos planes originales, divertidos, educativos o refrescantes que puedes realizar durante tus vacaciones con niños, ya sea en casa, en España o fuera del país.

Aquí te dejamos otro blog relacionado:

Planes low cost en Barcelona

¿Qué actividades pueden hacer los niños en verano?

Niños en una tirolina en el bosque, en verano

Planes educativos y divertidos

La educación y el aprendizaje no tienen por qué estar reñidos con la diversión si se saben encontrar actividades para niños a las que darle después un giro especial enfocado a ellos.

Así, por ejemplo, visitar museos, parques naturales o lugares históricos aportará datos y conocimientos a tu hijo y le permitirá a la vez escapar de la rutina por unas horas.

Si quieres ir un poco más allá, puedes ‘retarle’ con actividades previas como investigar sobre un tema, de forma que se encontrará con un desafío interesante y, para superarlo, ejercitará su habilidad de estudio, de búsqueda y selección de la información y su capacidad para recordar las cosas.

Ir a la playa o a la piscina

No se puede hablar de actividades para niños en verano de 2022 sin incluir la opción de la playa o la piscina: 2 opciones especialmente atractivas por ‘culpa’ de la ola de calor que está golpeando a España.

Si no vives junto a una playa o no puedes desplazarte a una zona costera, siempre te queda la piscina: una opción barata en el caso de las municipales, o gratis si hay una en tu comunidad de vecinos o en la casa de un amigo.

Leer sus libros preferidos

Si este verano quieres realizar actividades con niños que fortalezcan su aprendizaje, hay una opción sencilla que no requiere salir de casa: leer.

Según su edad, puedes leer tú para ellos o dejar que sean estos quienes cojan el libro entre sus manos: lo importante es que tengan la oportunidad de elegir libros que les gusten (sin la imposición de la escuela o de otras personas).

Les permitirá viajar desde el sofá o la cama, vivir aventuras de todo tipo y, al mismo tiempo, aprender: según Oxford Leaningleer de 4 a 5 libros durante esta época del año tiene un impacto positivo comparable a acudir a una escuela de verano.

Campamentos de verano

Seguramente los campamentos son una de esas actividades para hacer con niños en verano en las que primero se piensa, y hay motivos para ello: supone un plan original y diferente para los menores, les permite mejorar en su desarrollo e independencia, conocen a otras personas de su edad o de edades similares y hacen cosas que resultan imposibles sin salir de casa.

La oferta de campamentos de verano a los que puedes llevar a tu hijo o hija es amplia, de forma que el mejor de todos será el que más se ajuste a sus gustos y a tus necesidades: campamentos urbanos o de granja escuela, de idiomas, deportivos, de ciencia y tecnología o artísticos, en España o en el extranjero son solo algunos de ellos.

Repasar esas asignaturas que han costado durante el curso

Repasar también puede ser una de las actividades de verano para niños de primaria (edades de 6, 7, 8, 9, 10, 11 y 12 años) y de Secundaria (hasta los 16) que puedes realizar en casa durante estos meses de calor.

Si una asignatura les ha costado un poco más durante el curso, o si consideras que necesitan reforzar una materia en específico o varias en general, puedes acudir a los típicos cuadernillos de repaso para Primaria y ESO, con los ya ampliamente reconocidos de Rubio, Vacaciones Santillana, Vacaciones Anaya, Vacaciones SM y Vacaciones Edebé.

Hacer manualidades

Si buscas más actividades para hacer con niños en verano en casa, y que además sean baratas y originales, no estás pidiendo demasiado. Es más, las manualidades pueden ser una opción perfecta que cumple con todos los requisitos.

Mantener a los hijos ocupados y entretenidos sin necesidad de una pantalla (la tele, el móvil, la tablet…) puede ser difícil a veces —quizá el confinamiento supuso un reto para muchas familias—, pero no es imposible.

Con las manualidades (con papel higiénico, piedras, cartón, plastilina, lana, cerámica y otros materiales) podrás potenciar su creatividad y habilidades motoras, así como su imaginación y destreza, entre otras. Pintar tazas, crear disfraces, fabricar juguetes, decorar la casa y hacer un atrapasueños casero son solo algunas posibilidades.

Practicar deporte

Otro de los planes que se pueden hacer con niños en verano, al menos si eres un padre o madre al que le gusta estar más o menos activo, es practicar deporte al aire libre.

Puede tratarse de jugar al fútbol en el parque o al baloncesto en unas canchas, montar en bicicleta por una plaza o por el campo, corretear con ellos, jugar a las palas en la playa, coger una canoa o piragua o kayak, o cualquier otra actividad infantil que se te ocurra y os pueda gustar a todos.

Hacer helado o cocinar juntos

¿Necesitas más ideas de planes con niños y cosas divertidas y originales que hacer en verano? Poco hay más veraniego y refrescante que el helado, y hacer uno casero con ellos puede dar lugar a muchos momentos graciosos mientras decidís los sabores y la forma y veis cómo, inevitablemente, todos acabáis manchados.

También podéis cocinar platos que les guste, comidas frías para superar el calor o preparar algo para llevar a un picnic o una excursión familiar.

Parques de atracciones o de aventuras

Una apuesta bastante segura de planes con niños que van a disfrutar es ir a un parque de atracciones o un parque acuático, en familia o con algunos de sus amigos.

Si buscas mezclar la adrenalina, la diversión y la naturaleza en una sola actividad para niños, los parques de aventuras en árboles o de tirolinas, llenos de atracciones suspendidas en el aire y en medio de un bosque, reúnen todas las condiciones para conseguir unas risas y un poco (o bastante) de ejercicio.

Gaudi House es una Inmobiliaria en Barcelona, especializada en el alquiler de pisos  y la venta de pisos. Nuestra metodología nos posiciona como una de las top 10 inmobiliarias en Barcelona

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
Loading...