Noticias

¿No sabes dónde invertir? Gaudi House te da ideas…

Buenas tardes!

Alternativas de inversión inmobiliaria, ¿en qué invertir para ganar dinero?

Mucha gente ve el mercado inmobiliario como una oportunidad para ganar dinero, en especial, comprando y vendiendo viviendas. De hecho, uno de los detonantes de la crisis y la burbuja inmobiliaria que tuvimos en España hace pocos años es que mucha gente compraba para vender lo que provocó un aumento exponencial de los precios. Hoy en día el panorama es totalmente diferente, y es que existen alternativas de inversión inmobiliaria diferentes a la compra venta de viviendas como invertir en garajes, locales, edificios nuevos.

En el artículo de hoy te vamos a hablar de las oportunidades que ofrece el mercado inmobiliario y detallaremos cuáles son las opciones que existen en la actualidad para invertir al margen, por supuesto, de la compra venta de vivienda que sigue siendo una opción, pero no para todo el mundo.

Alternativas de inversión inmobiliaria

El objetivo final de una inversión es ganar dinero. Si no obtienes un rendimiento adecuado a tu inversión se podría decir que estamos hablando de fracaso. Sin embargo, además de resultados, una inversión requiere de una serie de factores al margen del dinero como es el rendimiento, el tiempo y el riesgo que estés dispuesto a tomar.

Y es que antes de tomar una decisión tan importante como es invertir una gran suma de dinero en la compra o venta de activos inmobiliarios debemos investigar cómo se mueve el mercado y saber cuáles son las mejores opciones que tenemos delante para tomar la decisión correcta.

Precisamente, el mercado inmobiliario ha cambiado por completo y lo que antes era común hoy ya no lo es tanto. En la actualidad existen alternativas de inversión inmobiliaria muy interesantes para gente que no tiene problemas en dedicar tiempo, esfuerzo y recursos en investigar qué es lo que le conviene.

Lo primero que debemos saber es que el mercado, sus activos y rentabilidad ha cambiado, pero no así las normas ni las precauciones que debemos tomar si consideramos invertir bien sea  comprando o poniendo en alquiler nuestra vivienda.

El abanico de oportunidades para invertir comienza con los garajes y bajos locales, pero también hay opciones interesantes como la compra de edificios nuevos, residencias de estudiantes, hoteles y activos logísticos.

Activos logísticos, ¿una opción para invertir?

El mercado nos demuestra continuamente que lo que ayer funcionaba hoy no tiene porqué hacerlo. Sólo así se explica que hoy en día los activos logísticos funcionan y hace unos años no. De hecho, entre el año 2007 y el 2012 la inversión en el mercado logístico apenas superaba los 400 millones de euros siendo 2011 y 2012 los peores años con un registro que no llegaba a los 100 millones.

El cambio se produce a partir del 2013 y registró un crecimiento brutal en comparación del 2012 alcanzando los 600 millones de euros, es decir, de repente de un año a otro el mercado creció unos 550 millones.

La línea ascendente continúo los siguientes años y superó los 800 millones en el 2014 y 2015 para casi alcanzar los 1.500 en el 2016. ¡Casi cuatro veces más que en 2007 y 2008 y 1.400 millones más que en el 2011!

Y en estos últimos años, tras la pandemia ha seguido prosperando mucho más.

Esto se debe a que hay mayor demanda y disponibilidad, en especial, en las rentas de alquiler que se han desplazado de los grandes núcleos de población a consecuencia de la escasez de oferta. Sin embargo, hay poca oferta, pero gran demanda. El desarrollo de proyectos ha provocado que empresas y compañías inversoras estudien ofertas para invertir en activos logísticos.

La transformación de los activos logísticos se debe a que ya no solo se compran las grandes naves que posibiliten hacer cross docking, también se invierte en pequeños centros de distribución urbano y almacenes cercanos a las ciudades. Esto se debe en parte al interés de compañías como Amazon que están trabajando con la recogida de paquetes en centros logísticos urbanos para facilitar la recogida de paquetes.

Estos activos logísticos secundarios son operaciones para invertir muy interesantes con inversiones que rondan el 5,5 %, aunque algunas alcanzan el 6 %. Esta rentabilidad es diferente a otros activos como locales, edificios de nueva construcción, entre otros, pero comparte con ellos una línea alcista en los últimos años que muestra la versatilidad y variedad del mercado actual.

Activos logísticos “as a service”: la importancia de entender este nuevo mercado

Plazas de garaje y locales, ¿son rentables?

Hace unos años la compra de plazas de garaje era una opción interesante para propietarios, inversores y dueños de pisos que veían la posibilidad de comprar plazas de garaje en su edificio o en otros lugares céntricos como alternativa para invertir. Hoy en día, esta posibilidad ha crecido y se muestra como una alternativa muy interesante con poco riesgo para gente que quiere invertir, pero no quiere arriesgar demasiado.

Además de la rentabilidad que es muy buena (en torno, a un rendimiento bruto anual del 5,6 %), las plazas de garaje están cada vez más demandas por la prohibición de aparcar y la continua transformación que están sufriendo las ciudades para que sean peatonales.

Por supuesto, las zonas céntricas de las grandes ciudades son las más demandadas, pero las pequeñas ciudades como Murcia, Vigo, Málaga o Almería tampoco se quedan atrás. De hecho, ofrecen buenas rentabilidades, aunque todo depende del barrio, la ciudad, la rotación, la oferta de la zona y el precio que ponga el propietario.

Las plazas de garajes eran un valor refugio y todavía lo siguen siendo. Además, son inversiones líquidas al alcance de mucha gente ya que se pueden conseguir plazas desde 10.000 euros. ¡Ojo, el precio varía dependiendo del barrio y la zona y es que el precio por metro cuadrado cada vez sube más!

Bodegas y edificios en construcción, alternativas inmobiliarias modernas

Si antes comentábamos las posibilidades con locales logísticos y plazas de garaje ahora toca hablar de activos como bodegas y edificios en construcción que son una alternativa de inversión inmobiliaria. El tradicional modelo inmobiliario pasó de invertir en vivienda nueva y de alquiler a la búsqueda de nuevos mercados como bodegas, locales, residencias de estudiantes y de mayores e incluso hoteles o construir en régimen de comunidad de bienes.

La reactivación del modelo inmobiliario mejora con un mercado amplio, versátil y en crecimiento. Sin embargo, estas opciones de inversión aunque son muy interesantes no son accesibles para la mayoría de la gente. Esto no quita que no sean interesantes ni irrealizables.

La clave es acertar con la inversión mediante una investigación en profundidad y contar con socios para invertir. De esta forma, es posible realizar inversiones grandes en mercados que podrían parecer cerrados como el sector vinícola que está de moda.

Las bodegas, los edificios en construcción y las oficinas en centros urbanos que tienen todo el equipamiento son opciones muy válidas que ofrecen un gran rendimiento, en torno al 8 % y es que los locales comerciales han sido y siguen siendo uno de los activos inmobiliarios más rentables.

Bodegas en Venta .mx

Esperamos que te haya servido de ayuda!

Gaudi House es una Inmobiliaria en Barcelona, especializada en el alquiler de pisos  y la venta de pisos. Nuestra metodología nos posiciona como una de las top 10 inmobiliarias en Barcelona.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
Loading...