Noticias

Los mejores restaurantes para comer calçots en Barcelona

Es temporada de ‘calçots’ y romesco, que ya sabéis que va de enero a abril. Si hace frío de verdad, es que es el momento de salir a mojar el bulbo en romesco. ¿Dónde comer calçots en Barcelona? Aquí tenéis propuestas para llenaros bien la panza sin salir de los límites de la ciudad. ¡En Barcelona hay masías urbanas! Diez restaurantes con menús para contentar a todos los bolsillos y a los paladares más exigentes.

Ponte el babero y descubre estos restaurantes de Barcelona donde ofrecen menús de calçotada a buen precio.

  • Mussol Glòries (Avenida Diagonal, 208)

Una oferta variada, muy inclusiva, y de gran relación calidad-precio: por 34,90 euros, una teja por cabeza con 20 calçots (ecológicos y km 0) y de butifarra del Montseny a la brasa con judías de Santa Pau y patata al caliu, o pollo de payés del Montseny. También existe la opción de hacer una parrillada con butifarra, costillas de cordero, pollo, judías de Santa Pau y patatas al caliu. Y cuidado, que por un suplemento de 9 euros hay chuletón de vaca vieja madurada con pimientos del Padrón y patatas.

Los vegetarianos tendrán paquete completo: calçots, coca de verduras y una abundante ensalada. Con vino de la tierra: negro Clos de Marmellans, y blanco Xic d’Agustí Torelló Mata, pan con tomate, agua y postre, que pasan por una crema catalana y un sorbete de limón para los veganos. También opción para celíacos. Y los celíacos que no sufran, que por el mismo precio se les garantiza un menú sin contaminación cruzada.

  • Restaurant Carmen (Valladolid, 44 Sants-Montjuïc)

En Carmen podréis disfrutar de una calçotada muy completa por 34,90 euros. El menú incluye una teja de calçots, tostadas de pan con tomate, alioli y, por supuesto, el famoso romesco de Carmen. De segundo hay parrillada de carne a la brasa acompañada de patatas al caliu, patatas fritas y judías. Para bajar toda la comida, tenéis postres caseros y el café y la bebida están incluidos.

 

  • Can Travi Nou (Jorge Manrique, s/n, Horta-Guinardó)

Si lo que queréis es una calçotada auténtica, el grupo Travi tiene las únicas masías urbanas para hacer calçotadas sin salir de la ciudad y unos menús de lujo. En Can Travi Nou tenéis el menú de 43 euros, que abre con coca del Maresme tostada con tomate y aceite de olivas, sigue –no hace falta decirlo– con los calçots, una parrillada de carne (generosa, con pollo, chistorra, morcilla, cordero a la brasa y butifarra de la Garriga, con alubias y patata asada) vino y postres. Para acabar la comida, crema catalana. Los cafés y las infusiones están incluidos.

  • El Mirador de Can Cases (Camí de Can Cases, 15, Sant Cugat de Vallès)

En el corazón del Parque Natural de Collserola se encuentra este restaurante que ofrece una adaptación del restaurante de carne a la brasa con un estilo moderno y gourmet. Además de lo que damos por supuesto, carne y pescado a la brasa de calidad –todas las piezas que se os ocurran, hechas en un horno de leña Josper– aquí encontraréis platos de fuego lento, como por ejemplo hombro de cordero asado con patatas confitadas o morro de bacalao a la llauna de ajos tiernos (e incluso alguna opción vegana).

Y vale mucho la pena reservar una buena calçotada: la oferta, por 37’90 euros, incluye calçots de primero (una teja por persona), con patatas bravas, ensalada y pan con tomate, y de segundo, parrillada de carne con patata al rescoldo y secas, pescado del día o chuletas de cerdo en el bourbon (e incluso una opción de ‘burguer’ vegana!). Una botella de vino entre 4 y postres. Los fines de semana, la cosa asciende a 44,90 euros, con calçots ilimitados.

Gaudí House siempre te trae las mejores ofertas y oportunidades para que puedas disfrutar de todo el potencial que ofrece esta gran ciudad. Aprovéchalas!

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
Loading...