Noticias

Jardines secretos en Barcelona

¿En búsqueda de pequeños oasis para escapar del bullicio y rendirse a las tentaciones de la naturaleza? En Barcelona te contamos dónde encontrar…

1.Fundació Julio Muñoz Ramonet

 

Uno de los edificios modernistas del siglo XX mejor conservados de Barcelona, ​​cuenta con una colección de arte de más de 2000 piezas y un jardín público abierto.

El Palacio del Marqués de Alella, también conocido como Casa Muñoz Ramone, es un edificio modernista con detalles platerescos, construido en Barcelona entre 1912 y 1914 por el arquitecto Enric Sagnier. Julio Muñoz Ramone donó el jardín y todo su contenido, 282 Rue de Montaner, incluida una extensa colección de arte, a la fundación que lleva su nombre.

Su finalidad es la conservación y mantenimiento de estas instalaciones, su utilidad y uso público.

Actualmente, esta aplicación pretende encontrar un eje entre Arte, Ciencia, Tecnología y Sociedad (ACTS), rodeado de paisajes de gran valor patrimonial e histórico. Algunas habitaciones se pueden visitar durante el día.

2. Jardí Botànic Històric

 

El histórico Jardín Botánico de Barcelona está escondido en la montaña de Montjuïc y tiene la sensación de un jardín típico inglés, con plantas de todo el mundo.

Como el resto de Montjuïc, sus singulares huertas proceden de antiguas canteras recuperadas. Situándonos en la montaña, nos sorprende un típico jardín inglés, de los pocos de esta índoles presentes en la ciudad. Este jardín es la apoteosis del romanticismo, donde la naturaleza es salvaje y los árboles crecen hasta bloquear los rayos del sol. Una gran cantidad de plantas exóticas indican el origen científico de este lugar. Un fresno gigante de 70 años te dejará sin palabras. Es sin duda uno de los jardines más atractivos de la ciudad.

Debido a problemas de estabilidad de las murallas, estuvo cerrado al público durante casi 20 años, de 1986 a 2003, pero cuatro años después se inauguró el nuevo Jardín Botánico de Barcelona. Este también se encuentra en Montjuïc y bien merece una visita.

¿Quieres más? Al otro lado del parque, hay una típica masía rodeada de huertas, donde trabajan voluntarios y donde se organizan actividades públicas.

Si buscas tranquilidad, entre semana la encontrarás sin ningún tipo de duda. Los domingos a partir de las 15 horas la entrada es gratuita.

3.Residencia Salesiana Martí-Codolar

La Casa Salesiana de Martí Codral es un edificio histórico ubicado en Vall d’Hebron, Barcelona. Ofrece habitaciones asequibles con baño privado y conexión Wi-Fi gratuita, a sólo 300 metros de la estación de metro Montbau.

La Residencia Salesiana Martí Codral es un gran complejo del siglo XIX que comprende un seminario católico y la antigua sede del primer zoológico de Barcelona. Hay hermosos jardines y campos deportivos.

Las sencillas habitaciones tienen suelos de baldosas y calefacción, y muchas también cuentan con escritorio. Para estancias de 4 noches o más, se limpiará la habitación y se cambiará la ropa de cama.

La residencia dispone de un comedor de autoservicio donde poder disfrutar del desayuno, el almuerzo y la cena. También se ofrecen almuerzos para llevar bajo petición.

La estación de metro Montbau ofrece acceso directo al centro de Barcelona. La carretera de circunvalación Ronda de Dalt también es fácilmente accesible y hay aparcamiento gratuito disponible.

Como cada semana, Gaudí House te trae las mejores alternativas para poder escaparte del bullicio de la gran ciudad y disfrutar de las oportunidades de los oasis escondidos que la ciudad Condal alberga.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
Loading...