Noticias

Descubre los pueblos más bonitos de Cataluña

Descubre los pueblos más bonitos de Cataluña

Buenas tardes!

Para todos aquellos amantes de los pueblos secretos y románticos, hoy hemos querido haceros una selección de los 7 pueblos más bonitos de Cataluña. Por supuesto y como hemos advertido, esta es una lista totalmente subjetiva. No pretende ser más que una selección de las localidades más relevantes para destacar algunos de los pueblos con encanto de Cataluña. Como ya sabéis, para gustos se hicieron los colores. ¡Esperamos que os guste!

1.Cadaqués (Girona)

Apenas a unos 100 km al norte de Barcelona, en plena Costa Brava, y con una población no mayor a 2.500 habitantes se sitúa este antiguo pueblo de pescadores, de pequeñas calas y pintorescas casas blancas que, actualmente, se ha convertido en un destino turístico muy popular tanto para españoles como extranjeros (y también considerado el más bonito de la provincia para muchos). Y no es para menos pues invita a pasear por su paseo marítimo, por sus acogedoras calles empedradas y disfruta de una jornada con mucho encanto en Cataluña. Cadaqués es conocida también por sus numerosas galerías de arte y museos como el Museo Salvador Dalí en Portlligat que alberga una gran colección de obras del artista.

Visitas Guiadas en Cadaqués - Girona Tour

2. Miravet (Tarragona)

En Cataluña, encontrarás el encantador pueblo de Besalú, con su puente románico que te transportará en el tiempo. El acceso al pueblo es gratuito, y puedes pasear por las calles medievales y admirar la arquitectura sin costo alguno. Besalú también es famoso por su gastronomía, donde puedes disfrutar de platos auténticos a precios razonables. No puedes olvidarte de visitar la Iglesia Vieja o el Palau (centro de arte Joaquim Mir).

Miravet

3. Taüll (Lleida)

Taüll es un pequeño pueblo de montaña mágico situado en la provincia de Lleida, en la comarca de Alta Ribagorza, en pleno Pirineo Catalán. ¿Adivináis el porqué de su selección? Imaginaos un valle rodeado de montañas, pintorescas casas de madera y piedra, e impresionantes panorámicas mires donde mires. A esto hay que añadirle un rico patrimonio cultural como la Iglesia Románica de Santa María, dentro del conjunto histórico galardonado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

aldeas, Barcelona, bonitos, Cataluña, girona, importantes, imprescindibles, Lleida, medievales, mejores, pueblos, Tarragona, villas

4. Tossa de Mar (Girona)

Tossa de Mar es una localidad bañada por el mar Mediterráneo, en la provincia de Girona, y que cuenta con una maravillosa muralla medieval que rodea su precioso casco antiguo, conocido como la Vila Vella. El pueblo se encuentra en una colina junto al mar y su economía del pueblo gira en torno al turismo, con muchos hoteles y apartamentos de alquiler. Además, este pueblo fotogénico de Cataluña gracias a su ubicación, “del mar y la montaña”, es el único medieval de la lista de pueblos fortificado de la Costa Brava que conserva intactas sus murallas y torres, además de una bonita fortaleza medieval. Dentro de sus lugares que visitar, además del barrio de pescadores no podemos obviar que las playas de Tossa de Mar son muy populares así que trae toalla y bañador.

Que hacer en Tossa de Mar? Las 20 mejores actividades - Información de Lloret de Mar - ¡Toda la información para sus vacaciones perfectas en Lloret!

5. Siurana (Tarragona)

Desde el momento que vimos Siurana, caímos bajo un embrujo que perdura desde aquellos tiempos de asedios y conquistas. Este pueblo de montaña, de calles empedradas, de paisajes que hipnotizan en pleno Priorat, te seduce con su ubicación en lo alto de un peñón sobre un acantilado con vistas al río Ebro, su arquitectura medieval bien conservada y los restos del viejo castillo por el que cayó con su caballo Abdelazia, la reina mora, al verse acorralada por los cristianos. Hoy es un destino turístico muy popular debido a su ubicación panorámica pero, sobre todo, un lugar donde disfrutar de un buen vino con la Sierra de Montsant, la Gritella y a las Montañas de Prade como telón de fondo.

Siurana, uno de los mejores miradores de España | Traveler

6.Peratallada (Girona).

Peratallada, también enclavado en el corazón de la Costa Brava, es otro pueblo de Cataluña que parece anclado en su época medieval, visita obligada para cualquier viajero. Con sus pintorescas calles empedradas y su hipnotizante castillo, Peratallada parece sacada de un cuento de hadas. Por supuesto, no faltan restaurantes, tiendas y más ambiente que salpica la plaza del pueblo así que no hay excusa para tomarte un buen vino en alguna terracita.

Descubriendo Peratallada, la joya medieval de la Costa Brava

7.Besalú (Girona)

Besalú es, posiblemente, uno de los pueblos con encanto de toda Cataluña que no puedes dejar de visitar en tu viaje y ahora entenderás el motivo. ¡Es una verdadera ciudad medieval!, además de una rica historia, situado en una colina que domina el río Fluvià, el cual es superado por un puente de estilo románico que lo cruza. El casco antiguo e histórico de Besalú está muy bien conservado, con calles estrechas y edificios antiguos. Además de la principal atracción de la ciudad, su puente románico del siglo XII, alberga otros monumentos históricos como la iglesia de Sant Vicenç, el barrio judío, el Monasterio de Sant Pere o la Casa Llaudes.

 

Aqui te dejamos otro blog que te puede interesar:

Planes para hacer en Barcelona en otoño pt 2

Gaudi House es una Inmobiliaria en Barcelona, especializada en el alquiler de pisos  y la venta de pisos. Nuestra metodología nos posiciona como una de las top 10 inmobiliarias en Barcelona.   

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
Loading...