fbpx

Noticias

VIVIR EN ANDORRA TODA LA INFORMACIÓN RELEVANTE QUE DEBES CONOCER

VIVIR EN ANDORRA: TODA LA INFORMACIÓN RELEVANTE QUE DEBES CONOCER

VIVIR EN ANDORRA: TODA LA INFORMACIÓN RELEVANTE QUE DEBES CONOCER

Trabajar y vivir en Andorra es una de las cosas que está en la lista de deseos de muchos españoles durante los últimos años. Aún así, es imposible evitar preguntas como, ¿qué tan barato es vivir en Andorra? ¿Cuáles son las ventajas de este país? ¿Vale la pena irse a vivir a Andorra?

Si alguna vez estas preguntas han cruzado por tu mente, entonces has llegado al lugar indicado.

El Principado de Andorra es un lugar hermoso, seguro y lleno de oportunidades para todas las personas que deciden hacer vida en este lugar.

No obstante, es imposible ignorar el aspecto financiero cuando alguien decide mudarse a Andorra. Por eso, además de brindarte con frecuencia consejos inmobiliarios en nuestro blog, en este artículo cubriremos extensamente los siguientes temas:

  • Cuánto cuesta vivir en Andorra
  • Ventajas de vivir en este principado
  • Cómo es la vida en Andorra
  • Requisitos para mudarse a Andorra
  • Comprar o alquilar viviendas en Andorra
  • Mucha más información relevante para conocer a fondo lo que será tu futuro hogar.

¿Dónde está ubicada Andorra?

Andorra es un país muy pequeño ubicado en la hermosa Cordillera de los Pirineos, un lugar lleno de magia y paisajes que te dejarán boquiabierto. Limita por el sur con España y por el norte con Francia, siendo su principal idioma el catalán.

Aún así, debido a la cercanía con España, el idioma español tiene una gran presencia a lo largo de todo el territorio andorrano. También se habla francés, pero a una escala mucho menor.

Sus dimensiones son de apenas 468 kilómetros cuadrados, siendo uno de los países con menor extensión de todo el continente.

¿Andorra forma parte de la Unión Europea?

No. De forma oficial, Andorra no es miembro de la Unión Europea desde el año 1990, pero la mayoría de sus actividades económicas son consideradas como parte de ella.

Es decir, existe una exoneración de impuestos para ciertas actividades que también vemos en otros países de la zona. Para acceder a Andorra, es necesario hacerlo a través de algún territorio perteneciente al tratado Schengen.

En teoría, entrar a Andorra supone salir fuera de la Unión Europea, por lo cual es indispensable contar con un visado de entrada múltiple.

Entonces, ¿es Andorra un país? Sí, sí lo es. Oficialmente, su nombre es Principado de Andorra, formando un estado independiente gobernado mediante un coprincipado parlamentario.

Población de Andorra en 2021

En la actualidad, Andorra cuenta con una población total de 78,015 habitantes. Dicho número ha variado en los últimos cinco años, pero no de una forma realmente significativa.

En Andorra, hay más personas mayores de 64 años que menores de 15 años de edad. Esto no es una sorpresa, puesto que Andorra tiene una de las expectativas de vida más altas del mundo.

De los más de 78 mil habitantes previamente mencionados, las nacionalidades se dividen de esta forma:

Poblaciones de Andorra: ¿Cómo es su organización territorial?

Para todas las personas que piensan en irse a vivir a Andorra, ya sea que deseen comprar una casa o alquilar un piso, es indispensable conocer las diferentes poblaciones del principado.

Andorra está dividida en siete parroquias, que a su vez, se encuentran organizadas en cuartos (quarts) y vecindades.

A continuación, te presentamos algunas de las poblaciones donde, además de Andorra la Vella, podrás hacer vida con una calidad excepcional.

Vista de la Ermita de Canillo

Canillo es considerada la parroquia más grande de Andorra y está constituida por varios pueblos y núcleos urbanos. Se encuentra entre los 1400 y los 2913 metros sobre el nivel del mar, albergando lugares maravillosos como el santuario de Nuestra Señora de Meritxell y el Palacio de Hielo de Andorra.

Vista de viviendas en Aldosa de la Massana

L’ Aldosa de la Massana

L’Aldosa de la Massana

Siendo uno de los núcleos más importantes del Principado de Andorra, L’Aldosa de la Massana es también uno de los sitios más cómodos para comprar un piso. Está situado en la parroquia de La Massana, muy cerca de la iglesia de San Ermengol.

Vista del Valle de Arans en Andorra

Valle de Arans

Arans

Si quieres mudarte a Andorra para experimentar la vida de montaña, entonces el pueblo de Arans es para ti. Está situado al norte del Principado y cuenta con una población amable y reducida.

Vista del Valle de Encamp.

Valle de Encamp

Encamp

Encamp es una parroquia cruzada por el río Valira de Oriente. Su variedad de capillas románicas e iglesias prerrománicas trae consigo un sinfín de historias por contar.

Vista del Valle de Arinsal

Valle de Arinsal

Arinsal

Esta pequeña localidad perteneciente a la parroquia de la Massana, se encuentra en una de las ubicaciones más altas del país. Aún así, su belleza es innegable.

Vista del centro de Escaldes-Engordany

Centro ciudad: Escaldes-Engordany

Escaldes-Engordany

Es la segunda parroquia más grande detrás de Andorra la Vieja. Se encuentra en el centro de la nación y cuenta con lugares espectaculares como el Lago d’Engolasters y el Museo de Josep Viladomat.

Vista del valle de Ordino

Valle de Ordino

Ordino

Ordino es el hogar del pico de la Font Blanca, una de las formaciones más altas de toda Andorra. Además, está compuesta por varios pueblos, siendo la superficie de esta parroquia la segunda más grande del país.

Vista de Soldeu nevado

Soldeu

Soldeu

Si te gusta esquiar, Soldeu es el lugar ideal para hacerlo. Ubicado justo en el centro de los Pirineos, este pueblo está lleno de un aura mágica y excepcional.

Vista de casas de sispony

Sispony

Sispony

Esta pequeña aldea cuenta con apenas poco más de 1.000 habitantes. Es uno de los lugares más antiguos de Andorra, pues incluso conserva los valores de la familia andorrana clásica en el Museo Casa Rull.

Vista del valle de Xixerella

Xixerella

Xixerella

Xixerella es un pueblo muy pequeño. Su principal actividad es el turismo deportivo de montaña y aventura, al igual que la reserva de caza ubicada en su territorio.

Loading...