
Bares y restaurantes en las alturas, para disfrutar de una vistas increíbles de la ciudad desde los mejores ‘roofop bars’
Desde las alturas todo sabe mejor: de una croqueta a una cucharada de caviar. Y si en algunas circunstancias nos sirven para alejarnos del bullicio de la ciudad, en otras pueden servir para mirar al cielo y flotar en una burbuja de confort y escapismo. Si ya habéis visitado algunos de los mejores restaurantes con vistas de Barcelona, es hora de dar un garbeo por algunas de las mejores azoteas de Barcelona, los famosos rooftop bars’, y tomar algo con calma: saboreando cada trago, cada rumor de brisa, cada rayo de luz.
1. La Roofless Suite del The Wittmore
Empezamos fuertes: el Wittmore Hotel ha inaugurado la primera Roofless Suite de Barcelona. Esto significa que ofrecerá a los clientes que se alojen en la suite principal la oportunidad de reservar la rooftop del hotel como una extensión de su habitación, de forma totalmente privada desde medianoche hasta la mañana siguiente. El cliente podrá disponer de este espacio con piscina de 12 de la noche a 7 de la mañana.
2. 360 º- Barceló Raval
Un peso pesado ‘rooftopero’: su terraza no se llama 360º por nada. En la planta 11, a casi cuarenta metros de altura, la visión panorámica de la ciudad corta el aliento (o es para mear y no echar gota, así dicho en plata). Está abierta cada día de 15.30 a 23.30, y tiene un servicio de bar y coctelería de lo más solvente, con cócteles como La Yaya, una combinación de dulce y amargo con Amaretto, vodka, Cointreau y lima. Agárralo y da una vuelta completa, copazo en mano. Lo ideal es celebrar que es fin de semana en su espléndido –y de precio comedido– brunch, y subir a los cielos a celebrar ese asomo de cogorza sentado en la cima de la ciudad.
3. Rooftop Verbena – Monument Hotel
El hotel Monument no tiene este nombre porque sí: está situado en la casa de Enric Batlló, una joya arquitectónica del siglo XIX que forma parte del Cuadrado de Oro de l ‘Eixample. Y su azotea, Verbena, es un espacio intimista y lleno de vegetación, con zona ‘chill out’, sofás y mesas al borde de la piscina, donde se puede disfrutar de una cocina diseñada por Martín Berasategui.
4. Rooftop Garden El Palace
Terraza con alto caché histórico: inspirado en el jardín romántico del palacio-hotel que hizo construir Francesc Cambó, así como en los cuadros del pintor modernista Ramon Casas, el Rooftop Garden del Palace es un oasis de paz y buen gusto de 1.500 m2 con más de cincuenta especies de plantas, fuentes, pérgolas y una piscina con vistas panorámicas sobre la ciudad (barroco antídoto contra ese lujo ‘bling-bling’ de neón y ‘finger food’ a precio Michelin).
5. Terraza de la Duquesa de Cardona
Desde la azotea de este palacio construido en 1850 se divisa toda la línea de mar de Barcelona. Y vale la pena reservar para tomar una copa al atardecer o cenar: las luces de la ciudad y el puerto se van encendiendo y el mar se convierte en un espejo de destellos resplandecientes. Lo mejor de todo es que la carta terracil de este acogedor cuatro estrellas es asequible hasta cierto punto: te calzas una botella de vino bueno por 20 euros, cócteles a partir de diez. Y han hecho una apuesta fuerte por la música en directo la mar de solvente: actuaciones en directo los jueves, viernes y sábados de 19.30 h a 20.30 h, de artistas como Gigi McFarlane y también en horario vermut los sábados y domingos.
Gaudi House es una Inmobiliaria en Barcelona, especializada en el alquiler de pisos y la venta de pisos. Nuestra metodología nos posesiona como una de las top 10 inmobiliarias en Barcelona.