Noticias

Te ayudamos a comprar tu casa en esta crisis sanitaria

Te ayudamos a comprar tu casa en esta crisis sanitaria

Mientras que el país parece sufrir de nuevos rebrotes de coronavirus, es posible que te preguntes si es buena idea embarcarte en la compra vivienda. Es cierto que los estragos causados por la pandemia de Covid-19 crearon un ambiente de miedo e incertidumbre en el mundo y tocaron mucho a la economía de los países. Por lo tanto, según unos expertos, la época nunca ha sido mejor para comprar una vivienda y te vamos a explicar porque y darte algunos consejos para ayudarte:

1. La financiación atractiva

Frente a la crisis sanitaria en la que nos encontramos, los sectores económicos fueron por la mayoría tocados. El sector inmobiliario no es una excepción en este caso, se ha calculado un recorte de -53,7% en mayo y de -34,3% de operaciones de compraventa en toda España. En este contexto, los bancos ofrecen unas financiaciones atractivas a los clientes que tienen una situación laboral estable, ofreciéndoles créditos con intereses bajos.
(Te recomendamos informarte sobre las posibilidades de financiación que te puede ofrecer tu banco y verificar si puedes sacar una pre aprobación).

2. Decisión rápida

Si estás más interesado en comprar un piso de segunda mano, tienes suerte. La situación actual te permite, en regla general, de comprar un piso por debajo del precio de mercado. Así, es un tiempo ideal para comprar a precio más bajo. Por supuesto, puedes esperar para ver si siguen bajando los precios pero te avisamos desde ahora que puede ser peligroso porque la inversión en el sector inmobiliario en estos tiempos es muy fuerte y los cazadores de viviendas más determinados que nunca.

3. Oferta urgente

Desgraciadamente, la crisis sanitaria en la que nos encontramos provocó la muerte de personas de edad mayor. Los herederos de estas viviendas quieren deshacerse de esas viviendas con rapidez. Para los que buscan adquirir un lugar para vivir, representa una oportunidad de conseguir una vivienda a un precio bajo o razonable. Además, les ofrece una margen de negociación no despreciable que les permite lograr un descuento en el precio final de la vivienda que quieren comprar.

4. Situación personal

El más importante es comprobar tu situación personal para saber que sería lo que te convendría mejor. Por eso, te aconsejamos realizar un análisis completo de tus finanzas y de cómo serán afectadas. Cuenta con ahorros previos y considera tu capacidad de endeudamiento. También identifica con precisión las características que deseas y revisa al vecindario para valorarlo y ver si te conviene y si es lo que buscas. El último punto es de mantener siempre un fondo de emergencia para paliar a las situaciones imprevistas que pueden surgir en tu vida.

Gaudi House es una Inmobiliaria en Barcelona, especializada en el alquiler de pisos y la venta de pisos. Nuestra metodología nos posiciona como una de las top 10 inmobiliarias en Barcelona.

Loading...