Noticias

Restaurantes buenos y baratos en Barcelona

Buenas tardes!

Hoy os traemos un Blog para disfrutar de buenas comidas en Barcelona, aquí encontrarás varios restaurantes que estamos seguros que te dejarán muy satisfecho/a.

 

1.Bo de Bernat

Bernat Dalisay, nacido en las Filipinas, llegó a Barcelona hace 25 años, casi los mismos que ha estado trabajando de cocinero. Pasó 11 trabajando en una marisquería, y los 11 siguientes cocinando en Gelida, uno de los grandes restaurantes populares de Barcelona. Bo de Bernat, abierto en verano de 2002, es su restaurante propio. Y sigue el mismo esquema: casa de comidas familiares a precios populares, con una larguísima carta de cocina catalana y todo elaborado desde cero.

Lugar: Sant Antoni

2. Brera

Lo abrió Mirko Italiano a finales de 2018, y en enero de 2019 decidió convertirlo en “el único bar de ñoquis de Europa, que tenga yo constancia”, ríe. Italiano amasa los ñoquis cada día. “El ñoqui es una pasta que lleva huevos, harina y patata. Mi receta tiene una masa de sólo patata y harina, con un toque especial “, explica. Y vaya, es cierto. Tras examinar una carta breve pero tentadora (¡ñoquis con berenjena ahumada, gambas y pesto de pistachos! Y un menú de mediodía a 12 euros) me decido por los clásicos de ragú.

Qué comer en Barcelona: 10 platos típicos y dónde probarlos | Rumbo

Lugar: Hostafrancs

3. Bodega la Riera

Alejado del ruido urbano y turístico, aquí encontrarás una bodega de toda la vida con calor humano y un nada disimulado y saludable espíritu anarquista: nada más entrar, la barrica de vino grita “Basta de derribos and remeber: Gaudí hates you!”. Para beber, vino y vermut a granel, vino de botella de cooperativa y ecológico, cervezas artesanas, ratafía, zumos ecológicos… Y todo hecho en el territorio catalán. Para comer, una carta de buenos bocadillos, tapas y ensaladas (donde se privilegia el hecho vegetariano: hacen su propia sobrasada vegana), a precios populares. Aquí, a menudo te sorprenderán conciertos en formato de bolsillo, fiestas y karaoke.

Lugar: Vallcarca

4. Bodega Montferry

La segunda vida de la Bodega Montferry es donde estuvo el Bar La Montañesa, “un local que durante los años noventa se reconvirtió en un bar de menú, pero que en origen era una bodega.

Tras tener que cerrar de su primera sede, el verano de 2022 se establecieron unas calles más abajo. Todo ha cambiado para seguir igual: mantienen los precios populares y una extraordinaria relación calidad-precio. Que te salta a la boca cuando comes un bocadillo de mollete de fricandó (4’75 €) o de berenjena confitada con champiñones y salsa romesco (4 €). Y por supuesto, un repertorio de cocina por bodega breve, pero para mojar pan y hecho al momento: capipota y tripa, albóndigas con calamar, oreja con garbanzos… ¡Alegría!

Bodega Sepúlveda | Gastronosfera

5.Can Vilaró

Comidas caseras. Ya son pocos los lugares que pueden definirse así, como Can Vilaró. Un histórico, un clásico, un auténtico. Ubicado frente al majestuoso y renovado mercado de Sant Antoni, Sisco y Dolors reciben diariamente como en casa toda una legión de clientes fieles que ya saben qué elegir. Sin menú, solo una carta de precio muy atractivo y platos del día.
I debe ser uno de los restaurantes serios de Barcelona -con todo hecho desde cero y producto de escrupulosa temporada- donde se come mejor de precio a la carta. Con 15 euros para gastar, esto es un festival de habas a la catalana y pies de cerdo con setas, por citar un recorrido.

Lugar: Sant Antoni

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
Loading...