fbpx

Noticias

Recetas frías para combatir el calor (1)

Recetas frías para combatir el calor

Recetas frías para combatir el calor

En verano no apetece pasarse horas en la cocina e intentamos encender el horno y los fogones el menor tiempo posible. Con el calor solo nos apetecen platos fáciles de preparar, que nos lleven el menor tiempo posible y que podamos servirlos fresquitos.

Así que hoy vengo con una lista con las mejores recetas para el verano, todas ellas muy fáciles de hacer y bastante rápidas de preparar y con los mejores productos frescos de la temporada. Son deliciosas y llenas de sabor y color, por lo que no pueden faltar en tus mesas de verano.

Si para cuando acabes esta lista, aun te queda hueco para el postre, te dejo el enlace para que puedas recordar el post con un montón de tartas frías ideales para el verano que publiqué hace unos días.

Para ver la receta paso a paso así como los ingredientes utilizados, solo tienes que pinchar sobre el título. ¡Espero que estas recetas saladas sencillas y fresquitas para soportar mejor el calor te gusten tanto como a mi!

Canelones de jamón york rellenos de ensaladilla

Sin ninguna duda la ensaladilla rusa es un clásico del verano donde los haya. No solo es muy fácil de preparar, sino que además es un plato completo y bastante saciante. En esta ocasión la presentamos envuelta en una loncha de jamón york, imitando unos canelones.

Esta receta es perfecta para servir como entrante o primer plato, pues a todo el mundo le suele gustar. Su elaboración no puede ser más fácil y rápida, pues podemos usar ensaladilla congelada para ahorrar un montón de tiempo troceando verduras.

Lasaña de verano con gambas

Porque la lasaña no es solo un plato para el invierno y te lo demuestro con una sabrosa lasaña fría rellena de lechuga, pimiento, gambas, cebolla y palitos de cangrejo. Se prepara en un momento y se sirve bien fresquita.

Si lo prefieres, puedes servirla también presentada como si fueran canelones, solo tienes que cambiar la presentación para conseguir un plato igualmente delicioso.

Ensalada de garbanzos con pulpo y aguacate

Los tarros de legumbres en conserva son un genial aliado para nuestras ensaladas de verano. En solo 10 minutos conseguiremos un plato completo a la par que saludable y delicioso sin complicarnos la vida. Porque los garbanzos, y las legumbres en general, no solo sirven para guisar y también debemos tenerlas presentes en verano.

Lo que yo hago es cocer una buena cantidad de garbanzos y congelarlos. Así solo tengo que sacarlos con un par de horas de antelación cuando me apetece preparar una ensalada de este tipo.

Pastel frío con pan de molde

El relleno para este tipo de tartas va a tu elección, puedes agregar tantos ingredientes como se te ocurran. Lo que más me gusta de esta receta es la cobertura que lleva, la hemos preparado con una mezcla de queso crema y mayonesa que la hace absolutamente espectacular e irresistible. Si nunca has combinado ambos ingredientes tienes que probar esta receta, pues estoy segura de que te encantará.

Tampó, receta mallorquina

Si hay una receta que se prepara todas las semanas en casa durante los meses más calurosos del año, es el trampó. Esta ensalada típica de mallorca es mi perdición, pues se elabora a base de tomates, pimiento y cebolla. Al usar ingredientes de temporada y de la máxima calidad se obtiene una ensalada sabrosa a la par que ligera y saludable. Es la guarnición perfecta para todos nuestros platos.

Muchos días le añadimos una taza de garbanzos cocidos y una lata de atún para conseguir un plato principal de lo más saciante y completo. Pero el trampó también es la base de la más rica y conocida coca mallorquina: la coca de trampó.

Ensalada con queso frito rebozado

Las ensaladas son un plato muy socorrido en verano. Son frescas, ligeras y muy fáciles y rápidas de preparar. Tanto que a veces nos aburrimos de comerlas, por lo que hay que ir buscando nuevas ideas para darles un toque diferente.

El queso frito rebozado caliente y fundido en su interior es el contraste perfecto para las ensaladas de verano. Di adiós a las ensaladas aburridas y planas con esta genial idea.

Sándwich vegetal

Los sándwiches y bocadillos son el complemento perfecto para el verano. Se preparan en un momento y podemos llevarnos con nosotros si pasamos el día fuera de casa, ya que la mayoría de rellenos se conservan en buen estado durante periodos prolongados de tiempo. Con un relleno de hummus de remolacha, brotes tiernos, pepino y aguacate, este bocadillo vegano es una estupenda y saludable opción.

 

Loading...