fbpx

Noticias

Pasos para dar de alta la luz de tu nuevo hogar en Barcelona

Pasos para dar de alta la luz de tu nuevo hogar en Barcelona

Pasos para dar de alta la luz de tu nuevo hogar en Barcelona

¿Sabías que puedes ahorrar al dar de alta la luz en tu nuevo hogar de Barcelona? En este artículo te explicamos cómo hacerlo paso a paso para que conozcas todos los requisitos.

¿Cómo dar de alta la luz por primera vez?

Las mudanzas pueden ser momentos de estrés, ya que es el momento de trasladar nuestras cosas pero también de notificar nuestro cambio de dirección a diferentes entidades, como en nuestro banco, la Seguridad Social o en el Documento Nacional de Identidad. Además, debemos llevar a cabo diversos trámites, como trasladar nuestro contrato de internet o dar de alta la luz en nuestra nueva casa.

Activar el suministro eléctrico es una gestión que requiere cierto tiempo pero que es muy sencilla si se conocen los pasos que deben seguirse. Antes de nada, deben cumplirse los requisitos necesarios para poder solicitar el alta, como tener acceso a la red eléctrica y contar con una instalación en buenas condiciones y avalada por el Certificado de Instalación Eléctrica. Una vez cumplidos estos requisitos, tan solo se deberá contactar con la comercializadora de nuestra elección y entregar los siguientes documentos:

 

  • Documento Nacional de Identidad.
  • Datos de contacto como teléfono o correo electrónico.
  • Dirección de la vivienda.
  • Documento que acredite la relación entre el titular y la vivienda, como un contrato de alquiler.
  • Código Universal del Punto de Suministro.
  • Número IBAN de la cuenta bancaria.
  • Certificado de Instalación Eléctrica.

 

Cabe mencionar que para dar de alta la luz es necesario contactar con la comercializadora a nuestra elección y no con la distribuidora asignada en nuestra región. La distribuidora se encarga de enviar un técnico para realizar las operaciones necesarias para dar de alta la luz, mientras que la comercializadora se encarga de vender una tarifa y gestionar el alta. Si quieres más información sobre los requisitos para dar de alta la luz puedes seguir el siguiente enlace: http://pueblosocial.es/dar-de-alta-la-luz/.

 

¿Cómo ahorrar al dar de alta la luz?

Parece que poco importa con qué compañía dar de alta la luz pero lo cierto es que según afirma la CNMC (Comisión Nacional del Mercado y la Competencia), existe una diferencia de más de 200 euros entre la compañía más cara y la más barata.

Tras la increíble subida del precio de la luz a principios de año acompañada por la ola de frío Filomena, España lleva varios días con el coste del kWh (kilovatio por hora) más bajo de toda Europa. Estos altibajos en el precio obligan a los consumidores a tener que ahorrar en calefacción y buscar compañías de luz más económicas. Pero, ¿cómo saber cuál es la más barata cuando parecen todas iguales?

Gracias a un comparador de luz podemos encontrar los mejores precios del mercado. El comparador es una herramienta que nos ayuda a ver de una forma mucho más sencilla cuáles son las tarifas más económicas del mercado. De esta forma el usuario puede elegir entre las comercializadoras más interesantes del mercado. Una vez tengamos claro con qué compañía queremos contratar tan solo es necesario ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente y solicitar el alta. En el caso de que ya hayamos dado de alta la luz con otra compañía no hay ningún problema en cambiar de comercializadora, siempre y cuando no hayamos firmado un contrato de permanencia.

 

Por otro lado, también puedes ahorrar al reducir tu consumo de energía. En este artículo te dan algunos consejos sobre ello.

Loading...