Noticias

Opciones para vender una casa hipotecada

Opciones para vender una casa hipotecada

Buenas tardes!

Gaudí House inmobiliaria, como tu agencia de confianza, en este blog te explicamos las opciones que tienes para vender una casa hipotecada. España está pasando una época de intensa actividad inmobiliaria. Esta actividad ha aumentado especialmente en Madrid y Barcelona.

Las ventas entre particulares suponen un descanso para cada parte: de un lado, el comprador encontrará por fin una vivienda, y del otro lado, el vendedor tendrá el dinero necesario para la compra de un nuevo inmueble o si su anterior vivienda tenía una hipoteca. No es fácil vender una casa hipotecada, pero tampoco imposible. Si estás en esta situación, estas son tus 4 opciones:

1.Cancelación de la hipoteca

La posibilidad más utilizada. Implica liquidar la cantidad pendiente de pago a la entidad bancaria correspondiente, pero para eso tendrán que respetarse las siguientes condiciones:

  • Tener el dinero. Si el hipotecado tiene el dinero ya ahorrado, la operación será sencilla: en cuanto abone la cantidad pendiente, la deuda hipotecaria quedará borrada.
  • Vender por más que su deuda. Si el propietario consigue vender su vivienda, tendrá que asegurarse de que el precio de venta es superior a la deuda que tiene. En este caso, al venderla deberá adjuntar ante notario el certificado de deuda, completar el formulario de Actos Jurídicos Documentados y acudir al Registro de la Propiedad correspondiente para que quede reflejada la liquidación de la hipoteca.

Los intereses en una hipoteca: tipos y cómo se calculan | Hermes & Mathew

 

2.Subrogación de la hipoteca

En este caso, el vendedor utilizará en la operación a una segunda persona: el comprador, que asumirá de manera automática la hipoteca anterior e irá liquidando su deuda, librando de ella al propietario original.

Para ello, la única condición es que el vendedor deberá pasar también por la oficina bancaria de la entidad que le ha concedido su hipoteca. Será esa entidad la encargada de aprobar toda la operación.

 

3.Hipoteca puente

Una hipoteca puente es una de opción para aquellos que ofrecen a la venta su casa hipotecada al mismo tiempo que quieren comprar una nueva vivienda, que también será una hipoteca. En este caso, la hipoteca puente se hará cargo de los dos préstamos hasta su liquidación definitiva.

Para eso, el usuario deberá ir a su oficina bancaria y negociar las condiciones de la concesión. Estas condiciones pueden variar entre bancos, pero por lo general el banco preguntará que la vivienda antigua sea vendida en un plazo de entre dos y cinco años. Durante este periodo, el vendedor deberá pagar una cuota que varía entre tres opciones:

  • Cuota con carencia de capital. Es inferior a la cuota normal y solo hará frente al interés del préstamo.
  • Cuota especial reducida. El importe a pagar también será inferior al de otras opciones, aunque con unos intereses más elevados.
  • Cuota normal. Una cuota en la que el capital y el interés se amortizarán al ritmo habitual del mercado.

Una vez vendido el inmueble antiguo, el vendedor hará frente a la hipoteca de la compra de su nueva vivienda.

La Hipoteca Puente: Cambia de casa antes de vender la tuya

 

4.Contactar con Gaudí House Fincas

No dudes en contactar con Gaudí House para comprar o alquilar una vivienda, contamos con los mejores agentes inmobiliarios. Nuestros asesores financieros tienen las hipotecas más rápidas y baratas del mercado en su bolsillo, con las mejores condiciones y sin esperas. Disponemos de abogados totalmente gratuitos para cualquiera duda que puedan tener nuestros clientes. No lo dudes y contacta con una de las inmobiliarias tops de Barcelona.

Gaudi House es una Inmobiliaria en Barcelona, especializada en el alquiler de pisos  y la venta de pisos. Nuestra metodología nos posesiona como una de las top 10 inmobiliarias en Barcelona.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
Loading...