fbpx

Noticias

Mudanza tras la venta de tu vivienda: Consejos a seguir

Mudanza tras la venta de tu vivienda: consejos a seguir

Mudanza tras la venta de tu vivienda: consejos a seguir

Bueno, pues ya has vendido tu casa o ya has encontrado la casa de tu vida y ahora te toca hacer una mudanza.

Las estadísticas demuestran que a lo largo de nuestra vida mínimo llegamos a hacer al menos dos mudanzas, pero ya sabemos que en ocasiones y por circunstancias a veces son más.

Seguramente en los tiempos que corren, se te ha pasado por la cabeza hacer la mudanza en tu propio coche, o en el mono volumen de tu amigo, pensando que así vas a ahorrar dinero. Tengo que decirte que no te va a salir tan barato como piensas. Vas a tener que invertir en tiempo y gasolina, pues seguro que haces más de un viaje. Es posible que sufras daños en tu coche, por peso y roces en la tapicería.

 

¿Cuánto cuesta hacer una mudanza?

Todo va a depender del volumen de la mudanza, pues no es lo mismo salir de un piso de 60m2 que de una vivienda de 180m2; aun así, hay otros aspectos a tener en cuenta antes de hacer una mudanza.

A parte del económico, que por cierto los precios de las mudanzas no son tan elevados como a priori puedas pensar. La mayoría de empresas te remiten un presupuesto de mudanza ajustado y personalizado a tu situación. Si se trata de mudanzas internacionales y buscas que sea una o varias mudanzas económicas también podrás consultarlo previamente con un presupuesto.

¿Conoces la normativa en cuanto a transporte de enseres y lo que implica que se dé un accidente por llevar la carga mal colocada?

Todas estas preguntas y más en las que no solemos caer cuando hacemos este tipo de cosas, ni siquiera conocemos la respuesta, pero es que asumimos las consecuencias de nuestros actos. El hecho de no conocer la ley,  no exime de su cumplimiento.

Otra de las opciones que puedes valorar es alquilar una furgoneta o camión de mudanzas y comprar cajas para trasladarte. Aunque tengas que hacer viajes y vaciar tu casa, cargar la furgoneta, descargar la furgoneta y amueblar la nueva vivienda. De esta forma, sólo tendrás que ocuparte de pagar el alquiler del transporte y de pagar las cajas, lo que puede salir aproximadamente por unos 100 euros en total.

Una de las cuestiones a tener en cuenta es que en muchas ocasiones nos vemos obligados a buscar empresas de mudanza y guardamuebles. No siempre es posible realizar la mudanza y el transporte a la vez a la nueva vivienda. Los precios de los guardamuebles varían según el espacio que necesites.  Al menos es, una buena opción pasajera para guardar mobiliario que no cabe y no quieres desprenderte o mientras esperar a entrar en la nueva vivienda.

 

 Tras mudarte a tu nueva casa

Se abren en nuestro camino múltiples posibilidades cuando hacemos una mudanza. Nuestra mente se abre a algo nuevo que se está construyendo, se abre para ayudarnos a cerrar una etapa y poder seguir avanzando.

Evidentemente contratar un servicio de mudanzas nos puede ayudar a mitigar un poco el caos que nos genera una mudanza, pues nos va a aportar, tranquilidad y seguridad.  También te ahorrará mucho tiempo, una de las pocas cosas que no podemos comprar  y que no vuelve.

Sea como sea que decidas realizar estos portes y mudanzas, toma conciencia de lo que estás haciendo, encuentra y céntrate en la parte positiva de esto, seguro que la hay.

Será una de las mejores formas de afrontar este trámite inevitable y de amortiguar la angustia, la ansiedad y la desesperación para dar lugar a la ilusión, la alegría y la limpieza.

¡Buena suerte!

 

Gaudi House es una Inmobiliaria en Barcelona, especializada en el alquiler de pisos  y la venta de pisos. Nuestra metodología nos posiciona como una de las top 10 inmobiliarias en Barcelona.

 

Loading...