fbpx

Noticias

Los 5 Bares Más Antiguos de Barcelona.

Los 5 bares más antiguos de Barcelona.

¿Quieres beber con Dalí, ponerte mareado con Gaudí o tener algunos con Hemingway … bueno, has venido al lugar correcto! Barcelona está llena de cientos de viejos lugares para beber que han pasado por algunos de los tiempos más turbulentos y los períodos más importantes de la ciudad, bares llenos de tanta personalidad que hasta el día de hoy son tan populares como cuando comenzaron.

Can Culleretes (1786)

http://www.barcelonaconnect.com/¡Can Culleretes es el segundo bar/restaurante más antiguo de España, fundado en 1786! Sin embargo, su peculiar decoración de murales del siglo XVIII no es lo único interesante del lugar.

La historia dice que Can Culleretes solía pasar por tantas cucharas que a menudo se agotaban por completo. Cada vez que un camarero se acercaba al bar, gritaba «Noies, culleretes!» (¡Niñas, las cucharas!), Repitiéndolo tantas veces que la parroquia adoptó rápidamente el dicho «¡Vamos a Can Culleretes!».

Carrer d’en Quintana, 5.

 

Bar Marsella (1820)

bar marsellaMarsella es, el bar más antiguo y famoso de la ciudad, frecuentado en el pasado por gente como Gaudí, Picasso, Dalí y Hemingway, solo por mencionar algunos … ¡y no ha cambiado mucho en los últimos 200 años!

El bar Marsella es la máquina del tiempo de Barcelona, que lleva a los apostadores a principios del siglo XIX con candelabros polvorientos y los mismos espejos de hace casi dos siglos. Incluso su bebida de absenta ha resistido la prueba del tiempo …

Carrer de Sant Pau, 65.

 

Casa Almirall (1860)

casa almirallOrdenada con lámparas en forma de luna, decoración de mármol y una increíble puerta de madera de estilo Gaudí, Casa Almirall es una representación viva y respira del movimiento modernista de Barcelona.

A pesar de sus antiguas raíces, el bar ha logrado mantener a sus bebedores enganchados agregando una segunda sala grande en la parte posterior del bar, y la restauración de una tradición de antaño: servir vermut con una oliva en pinchos.

Carrer de Joaquín Costa, 33.

 

 

London Bar (1910)

london barAl lado del Raval de la Rambla, el London Bar está muy lejos de cualquier cosa que puedas encontrar en la capital de Inglaterra. Con más de un siglo hasta la fecha, este bar fue uno de los favoritos de Joan Miró y Salvador Dalí; Sus muros seguramente han visto algunas interesantes conversaciones filosóficas y políticas en su día.

Al igual que Casa Almirall, este bar aún conserva su decoración modernista, pero ofrece un ambiente diferente al anterior, su ubicación un poco más alejada de la ruta turística.

Carrer Nou de la Rambla, 34.

 

La Confiteria (1912)

la confiteriaAnteriormente una confitería, La Confiteria aún conserva muchas delicias de sus años anteriores: pequeños cajones para almacenar dulces, e incluso balanzas para medir golosinas en la caja. Pero también es un gran lugar para ir si quieres disfrutar de los suaves y seductores sonidos del jazz con tu bebida: en este caso, un cóctel artesanal.

En la parte posterior del menú de La Confiteria, también hay una lista de otros eventos que tuvieron lugar en 1912, además de la apertura del bar.

Carrer de Sant Pau, 128.

Loading...