Noticias

LLUM BCN 2020

Desde 2012, el Instituto de Cultura de Barcelona organiza un gran festival, el Festival Llum, una mezcla entre el arte con el diseño urbano, evento que dura tres días.

Cada año, durante la tercera semana de febrero, el distrito de Poblenou está iluminado y encantado por artistas de todo el mundo y las escuelas de diseño más importantes de la ciudad. Originalmente, el festival fue creado para mostrar a un público poco interesado en obras de arte, que es posible mezclar el ambiente urbano y el arte.

Después del anochecer y la ciudad dormida, se despierta un mundo de color y luz. Las rutas son infinitas, porque no sólo las obras de artistas de renombre transforman la apariencia del barrio, sino que los estudiantes de diferentes escuelas de arte, diseño, iluminación y arquitectura en Barcelona nos hacen vivir y participar en sus creaciones más innovadoras. Su objetivo es empujar los límites de nuestra percepción y recrear los principios de la ciencia, la naturaleza y el universo. El placer está garantizado.

Se planean varias actividades y exposiciones, como iluminación dinámica, proyección a gran escala y entornos interactivos. Algo para satisfacer a grandes y pequeños. Uno de los principales centros de actividades es la plaza de les Glòries Catalanes y alrededores. Este año pudimos ver el Spectrometer, un espectáculo visual y sonoro que proporcionó nuevas sensaciones desde cada punto de observación. La torre Glòries Hack, la luz estaba llena de luces y colores con formas inesperadas. El parque junto a la calle Granada ofreció un viaje interactivo, relajante y liberador. Y finalmente, en la plaza central del centro comercial pudimos pasar bajo Ona, un mar de telas, luces y aire que nos dio la impresión que el mar era cielo.

Además del lado del espectáculo, también puede encontrar un espacio gastronómico tipo Food Trucks donde todos los visitantes del festival pueden disfrutar de un punto de encuentro y descanso mientras degustan diferentes platos calientes. En Sancho de Ávila esquina Roc Boronat, tuvimos la cocina Peruna de Warike Project, la propuesta vegana de Deligotessen, los menús fusión de Canalla Urban Food y pudimos degustar el pollo amarillo catalán marinado 48 horas en la Chicken Var. El otro lugar era Ávila, entre Almogàvers y Pallars, donde se ubicaban los bocadillos de asado argentino de Barbacoa Dos Boludos, la cocina india de Masala 73, las crêpes de Maria Una Crep, las pizzas artesanas de Pizza Ape y los hot dogs gourmets de Dreams. Una noche llena de luces, sonidos, magia … y gastronomía.

Si no pudo asistir al evento de este año, prepare sus zapatillas para el próximo año. Le garantizamos un momento inolvidable con su familia o amigos porque tendrá la impresión de navegar en un gran laboratorio experimental al aire libre.

Loading...