Noticias

LA CABALGATA DE LOS REYES MAGOS 2020

¿Qué es el Cabalgata?

Fuente: La Ilustración Española y Americana. 30 de noviembre de 1892.

La Cabalgata de los Reyes Magos es un típico desfile de carrozas en ciudades españolas, andorranas, checas y polacas, en algunas ciudades mexicanas y en la ciudad portuguesa de Monção, en el que los Reyes Magos (Melchor, Gaspar y Baltasar) y sus ayudantes arrojan dulces y pales (una especie de golosina) desde la calle. El primer rastro documentado del origen de la procesión del Día de los Reyes Magos se remonta al 5 de enero de 1855 en el Diario de Barcelona. El desfile tiene lugar cada 5 de enero por la tarde. Durante el evento, los asistentes de los Reyes Magos, llamados pajes, son los encargados de distribuir los regalos. En la mayoría de los pisos de Barcelona (alquilados o vendidos por la mejor agencia desde 2005: Gaudí House 😉 ), los niños encuentran sus regalos al día siguiente de la cabalgata.

La llegada de los Reyes Magos

El 5 de enero de 2020 a las 16 horas, los Reyes Magos llegarán al puerto de Barcelona a bordo del pailebote Santa Eulàlia. Es aquí donde se realizará la ceremonia de bienvenida de los Reyes y se les entregará la llave de la ciudad para que Sus Majestades puedan entrar en todas las casas de Barcelona en la noche mágica para depositar sus regalos. Este año estarán acompañados por un séquito de personajes muy curiosos, como el inventor de los juguetes, el envolvedor de regalos o el pinchador de árboles. Toda la poesía de la Navidad concentrada en uno de los grandes espectáculos de calle de Barcelona, ¡una espectacular manifestación de toda la creatividad de nuestra ciudad!

 

La ruta y los horarios del desfile:

El desfile del 2020 empieza a las 18.00 horas en la Avenida Marquès de l’Argentera y termina a las 21.10 horas en la Avenida Francesc Ferrer i Guàrdia.

 

Los Reyes y su séquito pasarán por el Pla de Palau –> p.º Isabel II –> Via Laietana –> pl. Urquinaona –> pl. Fontanella –> pl. Catalunya –> Pelai –> pl. Sant Antoni –> pl. Sepúlveda –> av. Paral-lel –> av. Reina Maria Cristina –> av. Francesc Ferrer i Guàrdia.

 

Aquí está el mapa de la Cabalgata 2020, encuentre más información en el sitio web de la ciudad:

https://www.barcelona.cat/es/navidad/los-reyes-de-oriente/la-cabalgata-de-los-reyes-magos

 

Gaudi House es una Inmobiliaria en Barcelona, especializada en el alquiler de pisos  y la venta de pisos. Nuestra metodología nos posesiona como una de las top 10 inmobiliarias en Barcelona.

Loading...