Noticias

Los gastos de compra venta de vivienda

Gastos derivados de la compraventa de una vivienda

Gastos derivados de la compraventa de una vivienda

 

Los gastos de compra venta de vivienda

 

Los gastos de compra venta de vivienda varían en función de si es vivienda nueva o de segunda mano y si hay que solicitar una hipoteca la  compra de vivienda.

En este post  analizamos los gastos de compra venta de vivienda.Es sin duda una de las compras más importantes que vamos a hacer en nuestra vida ya que estaremos ligados al Banco durante bastantes años (una media de unos 35 años aproximadamente).

Hay que echar números y tener presente que a la hora de  comprar una vivienda, no es  el precio de compra de la vivienda en si misma, sino que hay que añadir otros gastos adicionales que inherentes a la compraventa y que por lo tanto hay que añadirlos.

Atendiendo a que vivienda que vayamos a comprar sea nueva o de segunda mano estos gastos suelen oscilar entre el 10% y 13%.

 

 Antes de solicitar el préstamo hipotecario… 

 

Antes de solicitar el préstamo hipotecario hay que realizar una tasación inmobiliaria.

El  Tasador determinará el valor del inmueble y en función de este valor el banco concederá la financiación oportuna.

Un precio medio puede estar alrededor de los 350 Euros.

Por traernos tu piso de venta y trabajarlo con Gaudi House, no tendría ningún coste la tasación.

Una tasación inmobiliaria tiene una duración de seis meses, pasados esos seis meses hay que realizar una nueva tasación.

Gastos de compra venta de vivienda nueva

 

Si la vivienda es de nueva construcción está sujeta  al Impuesto del Valor del Valor  Añadido IVA que es en la actualidad el  10 %. En toda la península. 

 

Gastos de compra venta de vivienda de segunda mano

 

 

  • La vivienda no está sujeta a IVA ni a ADJ pero si al Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP) o impuesto varía en función de la Comunidad Autónoma entre el 4% y el 11%.
  • Este impuesto  va en función de la Comunidad Autónoma donde esté ubicada la vivienda
  • Es muy común en Algeciras que el valor que da la Administración a la vivienda sea muy superior al valor de compra.
  • Por lo que al proceder  a la liquidación de ITP  reciba una nota de la Admón. Indicándole que tiene que liquidar por la diferencia
  • Por otro lado al día de hoy hay que tener en cuenta las bonificaciones en este impuesto para personas menores de 30 años, familias numerosas, discapacitados, viviendas protegidas y que dependen de la Comunidad Autónoma donde esté ubicado el inmueble.

 

Tasación inmobiliaria y Gaudi House 

 

  • En primer lugar, un  asesor inmobiliario de Gaudi House, te pedirá tus datos para poder tener contacto contigo (Nombre, Teléfono, dirección del inmueble etc).
  • Organizaremos contigo un día que te vaya bien para que un comercial especializado visite tu inmueble y haga un estudio sobre él.
  • Cuando ya tenga toda la información necesaria te elaboramos un informe de todo la tasación inmobiliaria. totalmente gratuito.
  • En este informe necesario para vender o alquilar tu piso , se te entregará la tasación inmobiliaria y nuestra agencia te dará algunos consejos para poder sacarle más partido y mejorarlo. 
  • Con la tasación inmobiliaria  que tendrás ahora , más los consejos que te podremos dar, el valor de tu piso aumentará.  

 

“Si todavía no tienes la tasación de tu piso en Barcelona, contacta con nosotros para saber más… “

 

Gaudi House es una Inmobiliaria en Barcelona, especializada en el alquiler de pisos  y la venta de pisos. Nuestra metodología nos posiciona como una de las top 10 inmobiliarias en Barcelona.

Loading...