Noticias

FENG SHUI PARA EL SALÓN

FENG SHUI PARA EL SALÓN

FENG SHUI PARA EL SALÓN

 ¿Y si te dijéramos que puedes hacer algo para que la vuelta a la rutina sea más llevadera?

Si no encuentras en tu casa ese espacio zen que te haga desconectar de la rutina es porque algo está fallando. Puedes tomar nota de aquellos detalles del hotel donde has pasado el verano y aplicarlos en casa o seguir nuestros consejos para hacer de tu hogar un espacio donde olvidar que todavía nos queda un año para que las vacaciones vuelvan.

1.CAMBIO DE COLOR

Un cambio en el tono de las paredes del salón puede ser un buen principio. Los colores neutros, como el blanco, son siempre un buen aliado para aportar sensación de serenidad y paz.

2.REDONDEAR LAS ESQUINAS

Según las reglas del Feng Shui, las esquinas marcadas son un obstáculo para que la energía fluya en el interior de tu vivienda. Así que, si tenías pensado hacer cambios en el mobiliario, opta por formas redondas u ovaladas, preferiblemente en materiales naturales como la madera, para aportar textura a tu decoración.

3.JUEGA CON LA LUZ

La intensidad de la luz debe ser coherente, no debe ser demasiado potente y es preferible mantener una iluminación lo más parecida a la que entraría de forma natural por una ventana. Si es posible, mejor tener varios puntos de luz repartidos por la estancia que un único central.

4.PON UN ESPEJO EN TU VIDA

Según el Feng Shui, los espejos son un elemento dinamizador. Dicen que la energía fluye cuando los colocamos en estancias donde solemos compartir momentos familiares o con amigos. Una buena ubicación para ellos es coronando la mesa de comedor o en un punto estratégico para que refleje algún detalle del salón que sea especial para ti o que quieras destacar.

5.ORDEN, MUCHO ORDEN

Fundamental para encontrar la paz que requiere la vuelta a la rutina es no tener ningún objeto fuera de su sitio. Y si lo hay, es el momento para hacer una profunda limpieza.

6.EL SOFÁ PEGADITO

No se debe dar la espalda a ningún rincón de nuestro salón, debe estar apoyado y a ser posible a una pared para que desde él, podamos tener a la vista toda la decoración en la que tanto y tanto estamos trabajando.

7.STOP COLORES OSCUROS

Entristecen y absorben las emociones negativas, siempre es mejor ir en busca de la armonía cromática para encontrar la calma vital. Los adornos en sintonía con los colores que hemos elegido para paredes y muebles serían perfectos.

8.UN COMPLEMENTO VERDE

Entre tanto color cálido, viene bien un toque natural. Las plantas de interior, ya sea con flor o sin ella, generan felicidad y mejoran el rendimiento.

9.EL TOQUE FINAL

Porque el relax no solo entra por el sentido de la vista, nunca está de más tener a mano una vela aromática o un poco de incienso para llegar a ese 100% de relajación que parecíamos haber olvidado desde que empezamos a oír el despertador temprano.

Loading...