fbpx

Noticias

Estas son las formas de declarar una vivienda si eres inquilino o propietario

La Campaña de la Renta correspondiente al ejercicio 2021 está ya a la vuelta de la esquina, y comenzará el próximo 6 de abril

El comienzo de la Campaña de la Renta correspondiente al ejercicio 2021 está ya a la vuelta de la esquina, y el día 6 de abril está marcado en rojo en el calendario de todos los contribuyentes, ya que es cuándo se dará el pistoletazo de salida para la presentación de estas declaraciones.

A pesar de que ya son muchas las personas que se están preparando para la cita anual con la Agencia Tributaria, como cada año, numerosas preguntas salen a la luz como la clásica de cómo declarar la vivienda o cómo incluir el alquiler de un piso o casa en la declaración de la Renta.

No obstante, la declaración a Hacienda será de una forma u otra dependiendo de si la persona es propietaria de la vivienda o arrendataria de la misma, ya que en el primer caso, el alquiler funcionaría como un ingreso, mientras que el segundo correspondería a un gasto. Si bien es cierto, en ambos casos se pueden deducir una serie de gastos.

Loading...