Noticias

¿Es posible firmar una hipoteca sin entrada?

 La crisis económica ha cambiado el modo de financiación de una vivienda ha cambiado. En este blog te lo explicamos todo al detalle.

En un primer momento eran comunes las conocidas hipotecas sin entradas. Este tipo de hipotecas siempre ha sido una de las mejores opciones para aquellos que no contaban con un “colchón” dado que además de financiar la totalidad del valor de compraventa del inmueble, también acarrean los gastos  de apertura. Sin embargo, el riesgo de que personas no solventes accedan a este tipo de hipotecas puede suponer una situación complicada para las identidades.

Para empezar, comencemos en que sería una hipoteca sin entrada.

Esta es el tipo de hipoteca que financia el 100% del valor de compraventa de la vivienda más los gastos de apertura, representando el 15% del valor de la vivienda y están compuestos por, gestoría, notario, registro e impuestos.

Por lo tanto, no exigen comisión de aperura ni gastos de formalización. Una buen opción para quellas personas que no disponen de un gran volumen de ahorros. Sin embargo, también son una operación de riesgo, ya que permite el acceso a la vivienda a perfiles que no cumplen unos requisitos de solvencia de plena garantía.

 

¿Actualmente, los bancos conceden este tipo de hipotecas?

Antes no exigían solvencia y ahorro, ahora son dos factores indispensables, por este motivo los bancos conceden hipotecas con una financiación máxima de 80% y sin cubrir los gastos de formalización, lo que obliga al posible cliente a aportar unos ahorros de aproximadamente el 35% del precio de la vivienda.

Aun así, sigue siendo posible firmar una hipoteca sin entrada en 2017:

  • Hipotecas para pisos de bancos: son préstamos hipotecarios concedidos por las inmobiliarias de los bancos o por la SAREB.
  • Disponer de un alto nivel de solvencia: los bancos siguen ofreciendo hipotecas 100 a perfiles muy solventes, con grandes ingresos, elevados ahorros y trabajos estables.
  • Hay entidades que conceden el 80% del valor de la tasación.

¿Ventaja o riesgo, al ofrecer una hipoteca sin entrada?

El problema con los bancos españoles no es solo el de los miles de despidos: no sobrevivirán tal y como los conocemos

DESVENTAJAS.

  • No todas cubren los gastos de entrada.
  • Algunos pisos proceden de embargos, por lo que no son de primera mano.
  • No hay en todos los barrios de las ciudades.
  • No todas conceden el 100%.
  • La vinculación es la misma que una hipoteca normal.
  • Solo es posible elegir las viviendas del catálogo.

VENTAJAS.

  • Pagos flexibles, es decir, la posibilidad de poder elegir el tipo de amortización.
  • Algunos de estos inmuebles tienen la tasación en vigor.
  • Financiación del 100%, financión total que cubre también los gastos de apertura, para deshacerse de la cartera de productos que tienen.
  • Encontrar hipotecas para pisos de bancos con plazos por encima de la media, como por ejemplo, 40 o 50 años.

 

Evolución de los “siete grandes” bancos del sistema financiero español (1980-2017) – Edufinet

He aquí todas como conseguir una hipoteca sin dar un entrada del piso, es una tema importante y más ahora que estamos saliendo de la crisis y mucha gente aprovecha que esta  bajo el Euribor para comprar e invertir, siempre intentamos dar consejos a todos nuestros clientes con nuestros post.

 

Gaudi House es una Inmobiliaria en Barcelona, especializada en el alquiler de pisos  y la venta de pisos. Nuestra metodología nos posesiona como una de las top 10 inmobiliarias en Barcelona.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
Loading...