Noticias

Consejos para encontrar piso rápido

Consejos para encontrar piso rápido

Buenas tardes!

Buscar y encontrar un buen piso de alquiler se ha convertido en una actividad de riesgo. En una especie de carrera repleta de obstáculos. La altísima demanda de pisos sobre todo en las grandes ciudades y sus entornos, ha hecho que en los últimos años sea cada vez mas difícil. Pero no hay que desesperar. Sigue siendo posible encontrar una vivienda que se adapte a nuestras necesidades. Para ello hay que buscar mucho… y, sobre todo, buscar bien. Aquí las siete claves para encontrar el mejor piso de alquiler.

Aquí te dejamos el enlace directo a nuestra web para que veas nuestra cartelera de pisos!

Inicio

1. Cuánto estás dispuesto a pagar por tu piso de alquiler

La primera clave cae de cajón: antes de empezar a buscar hay que saber muy bien lo que queremos. Y lo que estamos dispuestos a pagar. Así, el primer paso es establecer un presupuesto. Fija una cantidad mínima y una cantidad máxima en la que moverte.   Vistos los actuales precios de mercado, este objetivo parece difícil, pero está bien tenerlo al menos como referencia cuando comenzamos este proceso. Segundo aspecto a decidir: qué tipo de piso queremos (número de habitaciones; amueblado o no; con o sin ascensor; obra nueva o no, etc.) y ubicación del mismo. Como es lógico, estos dos elementos marcarán los rangos de precios que mencionábamos antes. Por ejemplo, cada vez más gente opta por pisos sin amueblar con el objetivo de reducir el precio del alquiler. Una opción muy útil si ya contamos con los muebles básicos que necesita una casa. Sobre la zona a elegir, piensa que el precio puede variar mucho dentro de una misma área metropolitana. Si estás dispuesto a alejarte del centro de las grandes ciudades, el coste del alquiler bajará considerablemente.

2. Comienza la búsqueda: Internet es tu aliado

Localización Mapa Alfiler - Gráficos vectoriales gratis en Pixabay - PixabayA partir de este sondeo inicial, define bien tus prioridades y lánzate a mirar ofertas. Para ello, y a pesar de que internet ya es el rey del mercado inmobiliario, es interesante combinar la búsqueda online y offline. Por ejemplo, acercándote a nuestra inmobiliaria donde hayas visto en nuestra web que tiene inmuebles en la zona de la ciudad que estás buscando. Una visita a la agencia te servirá para que sus comerciales te pongan al día sobre pisos que encajen en lo que busques. Volviendo a lo online, exprime todos los servicios que empresas como las mencionadas ya ofrecen.

3. Gaudi House te acompaña en este proceso

Desde nuestra agencia inmobiliaria, te podemos ofrecer diferentes ofertas según la zona que quieras o el precio que estes dispuesto a pagar. Sabemos que encontrar el piso ideal es complicado, por eso nosotros te ofrecemos varias opciones y te acompañamos en el proceso de alquilar un piso. Con la garantía que acabarás satisfecho.

4. Visita a conciencia del piso de alquiler

Si has encontrado un piso que te gusta, pacta cuanto antes una visita a la casa. Nunca firmes o pagues nada por adelantado antes de ver en persona la v

ivienda. Esta visita será la prueba del algodón. Una vez en el piso, tómate el tiempo que necesites para visitar todas las estancias del inmueble y haz todas las preguntas que creas convenientes sobre cuestiones … Cómo se pagan los suministros, edad del edificio, etc. Si en la visita está el agente de la inmobiliaria hazle a él todas las preguntas  necesarias.

Mi primera visita a un piso. ¿En qué debo fijarme? - yaencontre

5. Sé rápido (pero también prudente) y encuentra el mejor piso de alquiler

Tal y como está el mercado a día de hoy, la agilidad es un requisito imprescindible para encontrar el piso que quieres. Si ves un anuncio interesante, fija ya mismo hora y fecha para visitar el inmueble. No lo dejes para el día siguiente, porque quizás el anuncio habrá desaparecido. Una vez visto el piso, si estás convencido, házselo saber al momento a nuestra agencia inmobiliaria. Para ello es recomendable tener lista la documentación habitualmente exigida: copia del DNI, nóminas recientes y última declaración de la renta, como mínimo. Una vez te den el ok a la documentación, te exigirán eso sí una paga y señal,

6. Revisa cada punto del contrato

Una vez abonada la reserva llega el momento de firmar el contrato. Pero antes de eso revisa bien y sin presión cada detalle de este documento . Si no estás de acuerdo con algo házselo saber al propietario antes de estampar tu firma. Ten en cuenta además que, en los casos o situaciones no abordadas por el contrato, se aplicará la Ley de Arrendamientos Urbanos.

Gaudi House es una Inmobiliaria en Barcelona, especializada en el alquiler de pisos  y la venta de pisos. Nuestra metodología nos posiciona como una de las top 10 inmobiliarias en Barcelona.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
Loading...