Noticias

Consejos para elegir un ático

Consejos para elegir un ático

Consejos para elegir un ático

Vivir en un ático es algo a lo que muchas personas aspiran pero es importante saber en qué debes fijarte para hacer una buena compra. Especialmente si dudas entre dos o más viviendas en áticos que te interesan.

Consulta la construcción o reforma de tejado y cubierta

Para disfrutar los beneficios de vivir en un ático sin que sus inconvenientes supongan un problema, debes conocerlos. El principal es que el ático está más expuesto a goteras y filtraciones. Por eso, al elegir un ático, te interesa conocer el estado de tejado y cubierta. En viviendas antiguas es importante saber si ha sufrido alguna reforma y en qué fecha se hizo. Ten en cuenta que las cubiertas antiguas con tela asfáltica tienen una vida útil de entre 20 y 25 años.

Valora si el ascensor llega hasta la vivienda

Para algunas personas no es importante si el ascensor llega hasta el ático. Sin embargo, si tienes varios áticos interesantes entre los que elegir, es un aspecto a valorar pensando en el futuro. Ten en cuenta no solo si el ascensor llega hasta el ático o hasta un piso inferior. También si hay escaleras desde la entrada al portal hasta el ascensor. En caso de no disponer de ascensor, ten en cuenta la anchura de las escaleras para facilitar subir o bajar muebles o electrodomésticos fácilmente.

Valora las características de la terraza al adquirir un ático

Una de las grandes ventajas de los áticos es que suelen tener terraza. De hecho, esta es una de las razones por las que muchas personas deciden elegir un ático para vivir. Si en tu caso es importante, valora la usabilidad y si la terraza es práctica. Así podrás tener en cuenta las siguientes cuestiones:

  • Si es privada o comunitaria de uso privativo. Esta última te proporciona exclusividad de uso pero responsabilidad y costes comunitarios.
  • Si se puede pasar tiempo en la terraza de forma segura.
  • Horas de sol que recibe.
  • La dirección del viento con mayor frecuencia y si dispone de algún elemento de protección que los frene.
  • Comprobar las vistas desde a terraza.
  • Espacio para ubicar mobiliario de terraza de forma segura.
  • Nivel y volumen de ruidos procedentes de la calle.
  • ¿Está expuesta a miradas ajenas desde otras viviendas cercanas

 

Comprueba la altura y espacio para ubicar mobiliario

En un ático no debes medir el espacio solo en metros cuadrados. La altura es esencial. No solo por la comodidad de uso, también para poder disponer de los metros cúbicos de muebles de almacenamiento que necesitas o para comprobar si podrás disponer de una nevera de tamaño estándar. Altura, situación de vigas y ventanas y el tamaño  es clave para elegir un ático y acertar.

Valora posibles costes en suministros al decidirte por un ático

A mejor iluminación natural y aislamiento de la vivienda, menor coste energético tendrás que asumir. Son dos puntos importantes que tener en cuenta te permitirán hacer una mejor elección.

 

Loading...