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¿Cómo ser el mejor agente inmobiliario?

¿Cómo ser el mejor agente inmobiliario?

¿Cómo ser el mejor agente inmobiliario?

Los mejores agentes inmobiliarios del mundo tienden, incluso, a entablar una cercana relación con sus clientes hasta el punto de convertirse prácticamente en amigos, pero, ¿es necesario llegar a ese punto? Positivo y posiblemente útil sí es. Necesario, no.

Sin embargo, sí es necesario estrechar lazos con aquellos clientes más susceptibles de cerrar un trato. Para ser el mejor agente inmobiliario, en la mayoría de las ocasiones,  la personalidad juega un papel crucial: cuanto más extrovertido, amable, amistoso y cercano sea, mejor relación se establecerá. Pero existen ciertas técnicas de venta inmobiliaria que, aplicadas a las primeras conversaciones con potenciales clientes, pueden ser también decisivas para ser el mejor agente inmobiliario.

 

Haz las preguntas adecuadas

¿Cuántas veces has enseñado una vivienda físicamente que podrías haber asegurado que era la que tus clientes soñaban? ¿Y cuántas veces no ha sido así? El primer problema de entendimiento está en la forma de preguntar por los requisitos con los que la vivienda debe contar.

Las típicas preguntas que se suelen hacer, tales como número de habitaciones, baños, piso u otro tipo de vivienda, jardín, área donde le gustaría al cliente que estuviera ubicada son contestadas con monosílabos; un número, un “sí” o “no”. No están generando la relación de cercanía buscada con el cliente.

¿Qué te parece si en lugar de preguntar cuántas habitaciones desean te interesas por conocer qué uso le quieren dar a cada una de ellas? De esta forma, tendrás una idea mucho más precisa del tipo de vivienda que el cliente está buscando: Habitaciones más grandes, más pequeñas, situadas al norte, al sur, muy luminosas…

Alguien a quien le encante cocinar deseará tener una cocina muy completa, grande y con mucho espacio para moverse. Y esto no suelen mencionarlo en la primera visita a la agencia a menos que tú les preguntes directamente por sus gustos.

 

Cuanto mejor contesten, más pregunta

Si intuyes que el cliente está dispuesto y abierto a entablar esa relación cercana contigo, es el momento de preguntar cualquier cuestión que pueda tener relación con lo que están realmente buscando.

No temas el preguntar después de una respuesta si ésta te ha llevado a otro tema que pueda ayudarte a encauzar la venta de la vivienda.

No olvides que es imprescindible conocer tu mercado local para ser un buen vendedor de inmuebles.

Este “juego” inicial de pregunta-respuesta puede tener una debilidad: que llegue el momento en el que no sabes exactamente responder a las expectativas del cliente por no conocer tu mercado local.

Debes estar completamente preparado y conocer tu profesión al dedillo. Y aquí es donde entra en juego la formación constante sobre el mercado inmobiliario. Pero cuidado con querer abarcar demasiado (y apretar poco…). Con saber todo lo posible sobre tu mercado local será suficiente. Cada localidad es diferente y tiene sus propias características.

Y la tuya está en tus manos…

 

Gaudi House es una Inmobiliaria en Barcelona, especializada en el alquiler de pisos  y la venta de pisos. Nuestra metodología nos posiciona como una de las top 10 inmobiliarias en Barcelona.

 

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