Noticias

Cómo equipar una cocina pequeña

Cómo equipar una cocina pequeña

Buenos días!

Tener una cocina pequeña no tiene por qué ser sinónimo de incomodidad o de una estancia poco atractiva. Sabiendo cómo equipar una cocina pequeña puedes conseguir que esta estancia fundamental de tu hogar sea un espacio funcional sin renunciar al estilo. ¿Cómo? Estudiando detenidamente las posibilidades que ofrece la estancia, eligiendo muy bien el mobiliario y los electrodomésticos que resultan imprescindibles y, sobre todo, haciendo una distribución espacial eficiente.

Al igual que ocurre con las casas y los propietarios, cada cocina es un mundo. Así que a la hora de tomar ideas para renovar tu cocina tienes que tener siempre en cuenta qué es imprescindible para tu día a día en la cocina. De esta manera podrás plantear todo el diseño en torno a tus necesidades sin dejar de lado el estilo. Solo así conseguirás que este cambio resulte realmente útil. 

Prioridades en el equipamiento

Como ya te hemos dicho, una de las primeras cosas a tener en cuenta a la hora de plantearte cómo equipar una cocina pequeña es ser muy consciente del espacio del que dispones y de lo que necesitas para desenvolverte en ese espacio con comodidad.

Al tratarse de un espacio reducido lo principal es tratar de hacerlo parecer lo más amplio posible. Tal vez puedas plantearte tirar el muro que la divide del resto de la casa para crear un concepto abierto que te ayude a crear una estancia menos agobiante.

Sin duda lo que realmente te ayudará, será tener en cuenta todo lo que necesitas ubicar en este espacio reducido: espacios de almacenamiento suficientes, espacio de lavado, una zona para preparar las comidas, tal vez un espacio que haga las funciones de comedor… Sin olvidar que los colores o la propia altura de los muebles que elijas puede jugar un espacio fundamental a la hora de crear la ilusión de un espacio amplio.

Eligiendo el equipamiento adecuado podrás tener una cocina funcional y de diseño elegante. Por ejemplo, apostando por las superficies continuas, paneladas y sin tiradores, conseguirás una mayor sensación de espacio. Lo mismo ocurre al integrar elementos fundamentales como el fregadero en la encimera, favoreciendo la sensación de uniformidad.

Ideas de Cocinas Pequeñas. Proyectos Santiago Interiores

Electrodomésticos compactos

Si te planteas cómo equipar una cocina pequeña lo principal a la hora de elegir electrodomésticos es que te olvides de la idea de una cocina super equipada con aparatos de todo tipo. Al tratarse de un espacio tan pequeño tienes que priorizar. Frigorífico, placas o cocina de gas, campana extractora, microondas y horno son imprescindibles para cualquier cocina.

Además, muchos de estos electrodomésticos se encuentran en diferentes tamaños, lo que permite que se ajusten mejor al espacio del que dispones. A esto hay que sumarle la posibilidad de combinar algunos de ellos, como en el caso de la campana extractora y el microondas, una solución que permite ganar en espacio útil.

Por último, tanto si has pensado alguna vez “quiero decorar mi casa vintage” como si lo que quieres es un espacio más atractivo a nivel estético siempre puedes optar por panelar. Panelando los electrodomésticos conseguirás que se fundan con el resto de la cocina, camuflar su presencia y dar una mayor sensación de integración en el espacio, sobre todo si se trata de una cocina americana.

Distribución de espacios

Al igual que ocurre en el Tetris, el famoso videojuego de los años 80&90, aprender a distribuir los elementos en el espacio es la clave. Como ya mencionamos, si tienes la oportunidad de tirar algún tabique puedes crear una cocina pequeña de concepto abierto que te ofrezca una mayor sensación de amplitud y se integre en el salón.

Lo fundamental es maximizar el uso del espacio del que dispones. Ten siempre en cuenta la presencia de puertas y ventanas en esta distribución para contar con muebles que te ofrezcan un mayor espacio de almacenamiento y, por tanto, mayor funcionalidad. Además, es necesario mantener un balance visual para que el espacio parezca más amplio, por eso recurrir a muebles visualmente ligeros, en colores claros o neutros, con acabados naturales y de líneas simples puede ser una gran opción.

Y lo mejor es que no es necesario contar con una pared para delimitar el espacio de la cocina. A la hora de amueblar tu cocina pequeña puedes apostar por una cocina con barra. Esta barra constituirá un elemento divisor y te permitirá utilizarla como zona de comedor, aunando dos espacios en uno.

Otra opción para delimitar el espacio de una cocina abierta y favorecer que se integre en el ambiente es el suelo. Utilizando dos suelos distintos no solo podrás diferenciar la zona de cocina del resto de tu salón, sino que le darás una mayor personalidad a la estancia.

Muebles a medida

Elegir mobiliario a medida siempre es una buena alternativa cuando cuentas con un espacio que no se ajusta a los estándares habituales de venta, o si quieres optimizar la utilización de un espacio como el de una minicocina.

Teniendo siempre en cuenta la iluminación de la cocina, puedes optar por muebles que lleguen hasta el techo para ofrecerte un mayor espacio de almacenaje. Este tipo de muebles no solo te ofrece gran cantidad de espacio para guardar todo lo que necesites en tu cocina, sino que ofrece la sensación de un espacio más diáfano.

Cuanto mejor se adapte el mobiliario a las particularidades de tu cocina pequeña mejor será el resultado y la experiencia de desenvolverte cada día en ella. Además, recurriendo a un mobiliario completamente personalizado siempre podrás añadir pequeños detalles que la conecten con tu estilo personal y la integren mejor en el diseño global de tu vivienda.

Armario cocina y despensa oculta - Muebles Polque. Tienda de Muebles en Pamplona y Online.

Aquí te dejamos otro blog que puede interesarte!

Ordena tu piso con estos 5 pasos

Gaudi House es una Inmobiliaria en Barcelona, especializada en el alquiler de pisos  y la venta de pisos. Nuestra metodología nos posiciona como una de las top 10 inmobiliarias en Barcelona.    

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
Loading...