Noticias

¿Cómo elegir local para mi negocio?

¿Cómo elegir local para mi negocio?

¿Cómo elegir local para mi negocio? Claves y consejos

¿Cómo elegir local para mi negocio? Todo emprendedor o compañía que desee iniciar un negocio necesita un sitio físico donde poder realizar su actividad. Por ello, en el blog de hoy titulado cómo elegir local para mi negocio nos vamos a centrar en varias ideas y consejos para que sepáis cómo escoger un local comercial que se adapte a vuestras necesidades.

 

¿Necesito un local comercial?

Antes de daros una serie de consejos sobre cómo escoger vuestro local comercial es primordial haceros la pregunta de si es la mejor opción. Y es que mucha gente opte por la opción de alquilar un local para su negocio, no significa que vosotros tengáis que hacerlo.

Es por ello que tengáis presentes las siguientes cuestiones:

 

  • Necesitáis un local adaptado a vuestra actividad empresarial. Un ejemplo, si quieres ejercer como barbero vas a necesitar determinados permisos y exigencias para tener gas, luz, ventilación, agua caliente y todo lo necesario para cortar el pelo y demás acciones relacionadas. Por el contrario, si quieres abrir una consultoría los requisitos legales son un poco diferentes que si quieres abrir una agencia de viajes, sin embargo, los requisitos físicos (espacio, mesas, sillas y luminosidad) son parecidos.
  • Ubicación física del lugar. Si la actividad necesita un flujo constante de gente necesitas un lugar céntrico, pero eso sube el precio del alquiler.
  • Arquitectura y diseño del espacio. Detalles como los muebles, el espacio, la luz, los metros cuadrados, el suelo y las paredes son factores que afectarán a tu decisión. Por otro lado, piensa que igual necesitas hacer reformas y aquí se pueden dar varios casos. Uno de ellos es que tengas que pedir un permiso especial por la ubicación o que directamente no tengas problemas. En todo caso, revisa todo.
  • Trámites legales. No es lo mismo alquilar un sitio disponible para entrar que otro que necesite reformas y un proyecto para su acondicionamiento. Igual necesitas abrir al momento, por lo que tendrás que buscar un local que se adapte a tu tiempo y no a las obras.

¿Cómo escoger local comercial para mi empresa? Claves y consejos

 

Una vez tenemos en cuenta los factores anteriormente citados es hora de buscar nuestro local comercial. Para ello, nada mejor que conocer los pasos a seguir para alquilar la oficina o espacio físico.

  1. ¿Es traslado o quieres mover físicamente tu negocio? Dependiendo del caso vas a necesitar consejo profesional. Aquí entra la figura de un técnico que te va a ayudar con la elección.
  2. Necesitas una licencia de actividad. Este papel sirve para la apertura de cualquier negocio. Pero es posible que ya lo tengas en activo, pero sólo quieras moverte por lo que tendrás que comprobar si necesitas actualizarla o pedir una nueva. 
  3. Cada administración tiene unos trámites y requisitos diferentes. Es posible que te encuentres en el caso de que no te pidan más que un certificado según donde esté tu negocio o bien que la administración o municipio donde esté el local te pida todo tipo de papeles. 
  4. Comprobar que la actividad laboral se puede desarrollar en nuestro local y ciudad. 
  5. Accesibilidad del local. Como bien sabes los locales deben cumplir una serie de normas que permitan el acceso a todo tipo de personas. 
  6. Baños y lugares comunes adaptados. La entrada debe estar adaptada para personas con discapacidad.

 

Gaudi House es una Inmobiliaria en Barcelona, especializada en el alquiler de pisos  y la venta de pisos. Nuestra metodología nos posiciona como una de las top 10 inmobiliarias en Barcelona.

 

Loading...