fbpx

Noticias

¿Cómo amueblar un piso para estudiantes? Consejos y claves

¿Cómo amueblar un piso para estudiantes? Consejos y claves

¿Cómo amueblar un piso para estudiantes? Consejos y claves

¿Eres propietario y quieres alquilar tu piso a universitarios y estudiantes? Hoy te traemos un artículo con consejos y trucos sobre cómo amueblar un piso para estudiantes sin gastar mucho y tiempo y con precios para todos los bolsillos.

¿Cómo amueblar un piso para estudiantes?

El aspecto y la comodidad son aspectos importantes para todo tipo de inquilinos, sin importar si estos son universitarios y su estancia en el piso es temporal.

Los pisos de universitarios tienen una alta tasa de rotación ya que suelen pasar temporadas cortas como nueve meses o un año, y en pocas ocasiones, todo el tiempo que estudian la carrera.

Sin embargo, eso no quita que necesiten muebles como cualquier otro inquilino, aunque posiblemente sus necesidades, estilo y diseño sea un poco diferentes.

En este sentido, es clave elegir con cuidado los muebles y habitaciones que vamos a decorar e intentar pintar el piso con colores neutros o un diseño lo más juvenil posible.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es el número de habitaciones alquiladas, la zona dónde esté el piso y, por supuesto, nuestra capacidad y límite económico que marcará nuestro presupuesto.

Lo bueno es que no es necesario gastar mucho dinero en muebles y existen opciones más baratas que ir a grandes superficies como IKEA o similares. A continuación, te contamos los detalles más importantes.

Muebles y habitaciones más importantes

Vamos a hablar de necesidades de las estancias más usadas que suelen ser la cocina y el salón:

Tal y como te decíamos antes las necesidades de un universitario no son iguales a las de una pareja o una familia, sin embargo, hay que mantener unos mínimos de confort, comodidad y calidad de vida.

Por lo tanto, marca un presupuesto mínimo con un pequeño margen económico para incluir algunos muebles y electrodomésticos en caso de rotura o desgaste.

Si quieres ir a lo seguro una opción que te recomendamos es que incluyas un seguro de alquiler que te cubre todo tipo de vicisitudes como puede ser la gestión de desperfectos o averías o el control de cobros y pagos del inquilino.

Comenzamos por la habitación más usada en una casa por los estudiantes, al margen de sus estancias, que es el salón.

Salón

El sofá es el rey del salón. Este “mueble” no sólo es el elemento más usado de la habitación por tiempo medio, en especial, si el piso es de estudiantes, también marca la estética y apariencia de la habitación.

En resumen, todo en el salón gira en torno al sofá. Por eso, es importante saber elegir uno o varios. ¿Cuántos estudiantes viven en el piso?, ¿Tienes espacio de sobra para colocar varios sofás?

Estas preguntas te ayudarán a ajustar el tipo de sofás que vas a necesitar. Si necesitas sofás nuevos puedes no tienes que ir a IKEA para comprarlos, los tienes nuevos en Amazon por menos dinero de lo que piensas.

Muchos de ellos nuevos y a precios de risa. Otra opción es buscar en plataformas como El Corte Inglés productos dañados por un empaquetado defectuoso.

Te podemos asegurar que vas a encontrar sofás y muebles con pequeños defectos que no se notan  a simple vista y sería una tontería no elegirlos.

En las tiendas físicas de IKEA suelen tener un espacio al final donde venden este tipo de muebles, puede ser una opción consultarla.

Al margen del estado y precio del sofá ten en cuenta los siguientes consejos:

  • Compra un sofá con materiales duraderos y de varias plazas.
  • Escoge muebles multifuncionales como sofás estilo chaise longue. Otra opción interesante es tener un sofá cama para las visitas.
  • Una mesa plegable es otro tipo de muebles muy bien vistos por los jóvenes, así tendrán espacio extra en caso de necesitarlo.
  • Sillas plegables, pufs y similares pueden hacer las veces de asientos para las visitas. En cuanto a la mesa escoge una mesa de salón grande abatible.
  • Si bien es cierto que los universitarios no le prestan excesiva atención a los colores tampoco decores tipo un arco iris.
  • La televisión si puede ser lo más grande posible e inteligente mejor que mejor. También puede suceder que los inquilinos traigan la suya propia.

Nota final: es importante que inviertas en una buena conexión para internet y que la casa tenga cobertura wifi. Si tienes problemas siempre puedes poner PLC en los enchufes para que actúen como repetidores.

Es una opción barata, fácil de instalar y que da pocos problemas de mantenimiento.

La cocina

Aunque los universitarios no sean unos expertos cocineros y utilicen poco esta habitación nunca está de más que cuenten con lo siguiente:

  • Un microondas de lo más básico, todoterreno y que dure.
  • Una vitrocerámica con horno es otro elemento necesario a la hora de amueblar un piso para alquilar a estudiantes. Una cocina de gas butano tampoco es una mala opción, eso sí, que cuente con horno.
  • Otros electrodomésticos en los que debemos invertir sin complicarnos la vida es una nevera de toda la vida.
  • Si lo consideramos adecuado, un lavavajillas. Aquí vale la pena coger un lavaplatos grande y no pequeño.

Los pequeños son aptos para pisos pequeños como estudios o de una o dos habitaciones como mucho. El problema es que son más caros que los grandes, a veces, cuestan casi el doble.

Por lo general, los pisos de estudiantes son espaciosos por lo que no tendrás problemas de espacio, pero igual sí de presupuesto, por lo que piensa si este electrodoméstico encaja dentro de tu presupuesto.

Habitaciones, baño y resto de estancias

La decoración de algunos aspectos de las habitaciones puede correr a cargo de cada estudiante, sin embargo, todas ellas deben tener una cama cómoda y una mesa con una silla para estudiar.

Asimismo, cada dormitorio debe tener un armario y una mesilla para que los estudiantes guarden sus pertenencias y cosas personales.

Si tienen problemas de espacio siempre puedes optar por proporcionales muebles o accesorios de almacenaje como cajones de plástico, muebles desmontables, etcétera.

La clave es que se sientan a gusto y que los armarios tengan un aspecto moderno y que cumplan su función.

En cuanto al baño y las zonas comunes debes asegurarte de que tengan sitio y espacio para guardar sus pertenencias.

Si decides aprovechar para renovar la casa debes saber que las habitaciones como el baño o la cocina pueden hacer que tu piso se revalorice hasta en un 10 a un 15 por ciento.

Ese tipo de reformas harán que te sea más fácil y rápido alquilar tu piso o vivienda.

Y con estos consejos y trucos acabamos este artículo sobre cómo amueblar un piso para estudiantes.

Loading...