Noticias

2020: un año para vender su piso

El mercado inmobiliario empieza a mostrar los primeros signos de ralentización de la economía española. Por primera vez desde 2013, los precios están cayendo en Barcelona, los expertos prevén un cambio predecible en el ciclo.

La economía española está perdiendo impulso y las casas en venta son cada vez más baratas. Cayó un 0,8% entre julio y agosto. A pesar de todo ello, la vivienda sigue creciendo en septiembre por duodécimo trimestre consecutivo (+1,2% en los tres meses anteriores).  Sin embargo, el cambio de ciclo parece obvio. Esta desaceleración se debe a la tendencia natural del mercado, pero también a la sombra de la recesión global y a la incertidumbre política en España.

A pesar de estos síntomas de desaceleración, el sector de la vivienda experimentó su 12º trimestre consecutivo de crecimiento en septiembre (+1,2% en los tres meses anteriores).

Un nuevo ciclo inmobiliario en 2020

Según estos datos, el cambio de ciclo parece evidente para J. Montalvo, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. A finales de año y según las últimas previsiones del Banco de España, las inversiones en vivienda se reducirán un 2,3% en 2020.

 

¿Quieres vender tu piso? ¡Ahora es el momento!

El aumento de los precios observado desde el inicio de la recuperación de la vivienda y la pérdida de poder adquisitivo de los salarios han llevado a un deterioro significativo de la asequibilidad de la vivienda. Esto conduce a una moderación de los precios que, teniendo en cuenta la situación actual y las tendencias del mercado de la vivienda, se mantendrá en el futuro.

La moderación es tangible. Por primera vez desde 2013, los precios están bajando en Barcelona. El economista Borja Mateo, experto en el mercado inmobiliario y autor de ‘La verdad sobre el mercado inmobiliario español’, es el momento adecuado para vender, ya que los precios han alcanzado su punto álgido.

Gaudí House, una de las mejores agencias de Barcelona, puede ayudarte a vender tu piso en un tiempo récord.

Además : En Gaudí House la comisión la fija ud, así que ven a negociar a nuestra oficina :

C/ Sant Antoni Maria Claret, 192, 08025 BARCELONA

Abierto de lunes a viernes de 9 a 20 horas, todo el año.

93 566 26 53

Loading...