Noticias

España, el país europeo que experimentará la mayor subida de precios de los pisos en 2020.

Los precios de la vivienda subieron un 3,7% en noviembre de 2019 en España. El periódico francés “Le Monde” pronostica una subida de los precios de la vivienda del 5,5% el próximo año, muy por encima de las previsiones de otros países europeos.

España es líder en los mercados europeos

Esta cifra, según analistas del reconocido diario, será la más alta de Europa, superando a mercados como Irlanda y Holanda, donde prevé que el precio de la vivienda aumente hasta alcanzar el 4,5% en 2020.

Por su parte, en el caso del Reino Unido e Italia, Le Monde estima que los precios residenciales no cambiarán mucho, con un ligero aumento del 0,7% en el caso del mercado británico y un estancamiento (0,0%) en el mercado italiano. Los precios de la vivienda en Alemania y Portugal aumentarán un 4% en 2020, mientras que en Francia aumentarán un 2,5%.

Le Monde señala que la subida de los precios del mercado inmobiliario en España es estable, mientras que la confianza de los consumidores aumenta y la tasa de desempleo disminuye.

La buena salud económica de España y sus bancos

De hecho, en España, los niveles de morosidad de los préstamos al consumo no garantizados han aumentado en los últimos tres años. También se espera que la tasa de desempleo española descienda del 14,1% en 2019 al 13,4% en 2020. Sin olvidar que los consumidores podrán contar con los bajos tipos de interés de los bancos españoles.

Por lo tanto, el mercado de la vivienda se beneficiará de mejores condiciones de financiación a tipos de interés más bajos, lo que ofrecerá opciones adicionales a los prestatarios. Por supuesto, estos aumentos de precios serán mucho mayores en grandes ciudades como Barcelona o Madrid.

Comprar un piso en Barcelona en 2020 y realizar una plusvalía de 16.500€.

2020 es, por tanto, un año para invertir en un apartamento en Barcelona. Al comprar un piso por 300.000 euros al precio de enero de 2020, asegurará una plusvalía de 16.500 euros (5.5%) al vender el mismo apartamento en diciembre.

Todo esto con la condición, por supuesto, de comprar un piso al precio justo, para que la agencia Gaudí House Fincas le acompañe. No sólo le venderemos el piso, sino que estaremos a su lado para negociar el precio justo con el propietario. Haga clic aquí para ver todas nuestras ofertas.

 

Gaudi House es una Inmobiliaria en Barcelona, especializada en el alquiler de pisos  y la venta de pisos. Nuestra metodología nos posesiona como una de las top 10 inmobiliarias en Barcelona.

Loading...