Noticias

11 tips para aprovechar espacio en un piso pequeño

Si tienes un piso de alquiler en Barcelona y es pequeño, este artículo es para ti. Seguramente, estarás satisfecho con tu piso porque es acogedor y además puedes limpiarlo en un momento pero tienes poco espacio para tus cosas. Hoy te contamos algunos trucos para sacarle partido a tu piso.

 1. Utiliza los espejos: Darán la sensación de profundidad a tu piso además de adornar las paredes.

8

2. Opta por muebles funcionales o multi funcionales: Éstos te ayudarán a aprovechar el espacio. Te proponemos que utilices un baúl como mesa de café y a la vez como un sitio de almacenamiento. También hay sillas que permiten almacenar cosas en su interior.

 

9 10

3. Utiliza colores claros y luminosos: Darán más sensación de espacio que los colores oscuros.

11

4. Olvídate de los muebles robustos: En un piso pequeño lo ideal es optar por la ligereza. Los muebles colgados del techo o de las paredes, los muebles con patas altas y las telas livianas que dejan pasar la luz darán sensación de amplitud.

12

5. Fuera puertas: Las puertas solo sirven para ocupar espacio, además las cocinas integradas en el salón-comedor están muy de moda. Si te preocupan los olores, coloca un extractor para evitar humos y ya estará solucionado. Si esta idea no te acaba de convencer, entonces utiliza puertas correderas, que ocupan menos espacio que las normales.

13

6. La luz es tu mejor aliada: Aprovecha la luz natural en las esquinas, rincones o el techo ya que ayuda a crear ambientes y también da sensación de amplitud.

14

7. Menos es más: No tengas cosas innecesarias, piensa realmente qué muebles son necesarios y compra sólo aquello que te haga falta.

8. Si para trabajar solo necesitas un portátil,utiliza una estantería y no ocuparás todo el espacio que se necesita para colocar un escritorio.

17

9. Utiliza una escalera para ponerla detrás de la puerta y convertirla en un espacio donde colgar cosas.

20

 

10. Cuelga una barra del techo donde colgar ropa. Ahorrarás todo el espacio que ocupa un mueble.

21

11. Coloca una mesa plegable en la pared: Si sois pocos en casa, no os hará falta comer en una mesa grande. ¡Una mesa que se pliega en la pared os ayudará a ahorrar un montón de espacio!

25

 

Esperamos que estos trucos te sean útiles para aprovechar al máximo el espacio en tu piso. Muchos pisos de alquiler en Barcelona son pequeños y es por ello que consideramos que este artículo será de vuestro interés. Por otra parte, si queréis más consejos sobre decoración, podéis visitar este blog. ¡Tiene ideas geniales! ¿A qué esperas para empezar a re decorar tu piso? ¡Ánimo!

 

Gaudi House es una Inmobiliaria en Barcelona, especializada en el alquiler de pisos  y la venta de pisos. Nuestra metodología nos posesiona como una de las top 10 inmobiliarias en Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...