Noticias

10 errores al poner tu piso en alquiler

10 errores al poner tu piso en alquiler

10 errores al poner tu piso en alquiler

¿Cuáles son los 10 errores al poner en alquiler una vivienda que debes evitar?

 

10 errores al poner tu piso en alquiler: Todo el mundo que quiere alquilar una vivienda quiere tener unos inquilinos perfectos y evitar problemas en el contrato. Conseguir estas cosas es más fácil de lo que parece, en especial, si conocemos los errores al poner en alquiler una vivienda que debes evitar. Y es que conocer los consejos que te ayuden a eliminar estos problemas aumentarán tus posibilidades de poner en alquiler tu vivienda, pero sobre todo, en las condiciones que tú quieras.

 

Descubre los 10 errores al poner en alquiler una vivienda que comete mucha gente

 

Evitar la falta de información puede ayudarnos a tomar mejores decisiones. Y es que muchas veces cometemos errores que podemos solucionar consultando y analizando un poco las cosas antes de hacerlas. En especial, las cosas importantes como la vivienda y todo lo relacionado con ella, como el alquiler o la compra, requiere de un análisis previo de la situación para tomar la decisión que mejor nos convenga.

Para ello no hay nada como hacer caso al viejo refrán de «escarmentar en cabeza ajena es cosa barata y buena». Y es que si prestamos atención a las cosas malas que hacen otros dueños que ponen en alquiler sus propiedades podemos extraer una información interesante para no cometer sus errores. Otros sí, pero no los mismos.

 

Ser rápido, pero prudente al mismo tiempo

 

Una de las primeras cosas que debemos saber cuando hacemos operaciones inmobiliarias y estamos buscando firmar un contrato de alquiler es que a veces debemos actuar con rapidez. Ojo, es importante no confundir rapidez con aceptar las condiciones y la primera oferta que nos haga un cliente. No se trata de ser muy rápido, pero tampoco muy lento. Esto lo podemos ver claramente en el mercado inmobiliario y la publicidad ya que la demanda excede a la oferta.

En portales de inmobiliarias así como la televisión y otros medios de comunicación tradicionales las ofertas de compra y alquiler rotan mucho y apenas duran unas horas. Esto quiere decir que la oferta es poca y la demanda es mucha por lo que si queremos que nos alquilen debemos ser rápidos en aceptar ofertas y si tenemos una buena oportunidad no podemos dejarla escapar.

Eso sí, para ello debemos hacer una primera criba para seleccionar si merece la pena invertir en ese alquiler. Los expertos recomiendan acudir a profesionales en busca de consejo y soporte para que nos informen de la situación. Así, podremos valorar una oferta rápidamente sin temor a perderla. Y es que los agentes inmobiliarios trabajan cada día en un sector que se conocen al dedillo por lo que nos podrán dar una opinión objetiva y justa.

 

Tener en cuenta cuándo y cómo alquilamos

 

Como dueños debemos pensar que estamos en un momento favorable para el alquiler, pero al mismo tiempo es un periodo voluble debido a los cambios de gobierno. En concreto, los arrendadores están en pie de guerra por la llamada ley alquileres del mercado inmobiliario. Y es que si queremos poner en alquiler nuestra casa debemos tener cuenta varias cosas, una de ellas es el momento en que pongamos la vivienda o propiedad en alquiler y otra es cómo queremos hacerlo.

Un ejemplo típico es poner la vivienda en alquiler para estudiantes unos meses antes de que comiencen los exámenes. Lo normal es tener nuestra propiedad para alquilar preparada para jugar con un poco de margen, y por supuesto, alquilarla para estudiantes. Lo que queremos decir es que si el curso comienza en septiembre no podemos ponerla en alquiler en agosto o julio, como muy tarde debemos tener ofertas ya a finales del curso, es decir, entre mayo y junio debemos tener tomada una decisión y eso implica alquilarla antes.

Lo mismo sucede con el alquiler vacacional, si queremos que nuestra propiedad sea alquilada los meses de verano lo mejor es tener cubierta la casa cuatro meses antes de que llegue el verano. Otra recomendación es tener una lista de espera por si acaso tenemos problemas con el inquilino.

Otro tema importante es saber a quién le vamos a alquilar el piso y cómo lo vamos a hacer. Antes hablábamos de los estudiantes, pero igual nos interesa alquilarlo a una familia. O puede que nos interese una pareja, el caso es conocer nuestro inquilino ideal e intentar encontrarlo.

 

Gaudi House es una Inmobiliaria en Barcelona, especializada en el alquiler de pisos  y la venta de pisos. Nuestra metodología nos posiciona como una de las top 10 inmobiliarias en Barcelona.

 

Loading...