fbpx

Noticias

10 Datos Interesantes sobre Barcelona

Barcelona es una ciudad que está llena de nuevas y emocionantes sorpresas cada vez que la visitas. Todos conocemos la fascinante historia del arte de la ciudad y sus numerosos lugares de interés, deportes y playas.

Hay tanto que descubrir de la ciudad, que la mayoría de la gente no hace solo un viaje a la ciudad. Para darte una idea sobre todos los tesoros que puedes encontrar en la ciudad, ¡déjanos compartir algunos datos sorprendentes sobre Barcelona que estamos seguros de que no conocerás!

 

barceloneta beach¡Las playas son artificiales!

Hasta la llegada de los Juegos Olímpicos de 1992, ¡no había playas en Barcelona! Los Juegos Olímpicos provocaron muchas renovaciones y transformaciones en la ciudad. La alteración más significativa de la ciudad fue la creación de tres kilómetros de playa usando arena importada desde Egipto.

Barcelona tiene ahora 4,5 km de playas de arena que atraen a una gran cantidad de turistas cada año, repletas de bares, restaurantes y tiendas. También es un lugar popular para corredores y ciclistas a lo largo del Passeig Marítim.

 

camp nou stadiumEl Camp Nou es el estadio más grande de Europa

El estadio del Fútbol Club Barcelona, el Camp Nou, es el estadio más grande de toda Europa. El Barça es uno de los clubes de fútbol más famosos del mundo, con seguidores de todas partes.

Tiene una capacidad de casi 100.000 personas, lo que crea el ambiente más increíble en los días de partido. También hay un museo en el Camp Nou, donde se puede realizar una visita guiada por el estadio, para ver todos los magníficos trofeos que ha ganado el club.

 

Barcelona tiene 9 sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

Barcelona tiene una gran variedad de lugares maravillosos, y nueve de los cuales han sido galardonados con el honor de ser Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El galardón reconoce hitos singulares y significativos y los protege legalmente mediante tratados internacionales.

Los Sitios declarados Patrimonio Mundial en Barcelona son: la Sagrada Familia, el Palau de la Música Catalana, el Park Güell, la Casa Batlló, el Hospital de Sant Pau, La Pedrera, el Palau Güell, la Cripta de la Colonia Güell y la Casa Vicens. ¡Todos y cada uno de estos lugares de interés merecen una visita cuando vengas a Barcelona!

 

ghost metro stationHay 12 estaciones de metro abandonadas

Barcelona es el hogar de la segunda red ferroviaria más grande de España y ofrece algunos de los mejores transportes públicos del mundo. Las primeras líneas se construyeron en 1924 y la red ha cambiado y ampliado varias veces desde entonces. Debido a esto, ahora hay varias estaciones de metro ocultas en las profundidades de la ciudad.

Hay 12 estaciones de metro que ya no están en uso, así que asegúrate de estar atento a las líneas 2 o 5 para echar un vistazo a algunas estaciones de metro de hace décadas que no han visto un alma desde entonces. Algunos pasajeros afirman haber visto misteriosas figuras fantasmales incluso esperando el tren…

 

parc ciutadellaLa ciudad tiene 68 parques

Más del 11% de Barcelona está formada por parques y jardines, lo que significa que siempre hay un lugar cercano para escapar a la naturaleza. Nuestras recomendaciones favoritas de parques incluyen el Parc de la Ciutadella, el Park Güell y el Parque Olímpico.

Barcelona también tiene el parque metropolitano más grande del mundo, el Parc de Collserolla. Con una superficie de 84,65 km2, ¡es 22 veces más grande que el Central Park de Nueva York!

 

Barcelona tiene dos idiomas oficiales

Aunque Barcelona es parte de España, también es la capital de Cataluña. El catalán es un idioma que se habla en toda Cataluña y otras partes de España, como Valencia y las Islas Baleares. Es un idioma completamente separado del español en lugar de ser un dialecto.

La mayoría de los catalanes hablan catalán, por lo que es frecuente que se escuche hablar en las calles. Muchos carteles y restaurantes también estarán escritos en catalán, pero no te preocupes, ya que también hay muchos angloparlantes en Barcelona.

 

sagrada familiaLa Sagrada Familia tardó más en acabarse que las pirámides de Egipto

¡La Sagrada Familia todavía está en construcción, después de más de 135 años de obras! Eso es más tiempo del que se cree que tomó para ensamblar las pirámides. La fecha de finalización original estaba destinada a 2026, pero debido a la pandemia de Coronavirus, la fecha de finalización se ha retrasado indefinidamente.

 

tasting menuHay 22 restaurantes con estrellas Michelin

Barcelona es un paraíso para los amantes de la comida, con una fantástica variedad de restaurantes y cocinas de todo el mundo. Actualmente hay 22 restaurantes con estrellas Michelin en Barcelona, ​​que ofrecen impresionantes menús degustación de delicias culinarias.

Uno de nuestros favoritos es el impresionante restaurante Disfrutar, que cuenta con una doble estrella Michelin. ¡Sus cocineros fueron coronados como los mejores de España en 2020!

 

diada de sant jordiBarcelona creó el día mundial del libro

El día de San Jorge, conocido en catalán como La Diada de Sant Jordi, es una fiesta importante en Cataluña. Es un día en el que parejas, enamorados y amigos intercambian libros y rosas entre sí. Hay puestos por toda la ciudad que venden rosas y libros para que la gente los compre y los comparta con sus seres queridos.

A la UNESCO le gustó tanto la idea de esto que declaró el 23 de abril como el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor desde 1995.

 

Alberga la calle más cara de España.

El Passeig de Gràcia es una avenida que atraviesa el corazón del distrito del Eixample de Barcelona. Es una calle lujosa llena de marcas de moda de alta gama como Prada, Dior y Chanel, además de arquitectura modernista que da vida a la calle.

Con extravagantes hoteles de 5 estrellas, spas y precios inmobiliarios altísimos, es uno de los terrenos más atractivos de Europa. Es la calle más cara de toda España, ¡vale la pena visitarla para maravillarse con su extravagancia!

Loading...