Noticias

❄️¿ 50 cm DE NIEVE en Barcelona?❄️

❄️❄️❄️La Navidad de 1962 fue la más blanca de la historia de Barcelona.❄️❄️❄️

Curiosamente, coincidió con el día 25 de diciembre, este dia, el termometro estaba bajo cero. Los barceloneses que vivieron en aquella época difícilmente olvidarán esa fecha. Unos 50 centímetros de nieve cubrieron las principales avenidas de la ciudad y lugares emblemáticos como la Plaza de Cataluña se convirtieron en una estación invernal. Los aficionados al esquí se encontraron en la puerta de su casa auténticas pistas.

La ausencia de vehículos y peatones, bien por el carácter festivo y hogareño de la jornada, o por el riesgo que suponía moverse ya a partir del día 25 por la mañana, facilitó la enorme acumulación de nieve y todo lo que ello implicó después.

De hecho, la capital necesitó hasta un mes para recuperarse completamente. Los bomberos trasladaban a los hospitales a mujeres embarazadas, en muchos casos, quedando atrapados en el camino. Hasta el aeropuerto de El Prat estuvo cerrado cuatro días con 60 centímetros de nieve debido a la nevada.

El alcalde franquista José María Porcioles decidió recurrir a un exiliado en Andorra, amigo suyo para que trajera de su país máquinas quitanieves (En Barcelona no había). 13 máquinas entraron en fila por la Avenida Diagonal y así retirar miles de vehículos que habían quedado atrapados. A pesar del caos real, hubo gente que salió como cualquier mañana a dar un paseo por las Ramblas como si nada pasara.

A pesar de que mucha gente lo vivió con normalidad,  los medios de transporte, excepto el metro, apenas podían circular y la recogida de basuras se realizaba mediante carros tirados por caballerías. Nada que ver con la última nevada en 2018 que cubrió nuestras playas con una bata blanca durante sólo unas horas.

 

Gaudi House es una Inmobiliaria en Barcelona, especializada en el alquiler de pisos  y la venta de pisos. Nuestra metodología nos posesiona como una de las top 10 inmobiliarias en Barcelona.

Loading...