Español Idioma

Novedades en deducciones fiscales

 

 

Novedades para el Propietario

Anteriormente si el inquilino tenía menos de 30 años el propietario tenía una reducción del 100%. Con la llegada  de la nueva reforma fiscal, el gobierno pretende igualar la reducción por alquiler a todos los propietarios independientemente de la edad del arrendatario: un 60% para los contratos firmados a partir del 1 de enero de 2015.

No obstante, se siguen manteniendo las deducciones referentes a los gastos generados por el alquiler de la vivienda que incluyen el seguro del hogar, los gastos de comunidad y el abono de impuestos como son el IBI o la tasa de basuras.

Aquellos propietarios que tengan activos en propiedad desde hace tiempo  y que no superen los 65 años, así como los nuevos arrendatarios con rentas nuevas serán los que notarán más las consecuencias de la nueva reforma fiscal.

Novedades para el inquilino

La nueva reforma fiscal afectará especialmente a los inquilinos que firmen en el presente año el contrato de arrendamiento. Estos, verán suprimida la deducción estatal por alquiler  del 10,05% del importe anual de arrendamiento. Aquellos con contrato anterior al 1 de enero de 2015 están exentos de la nueva reforma fiscal hasta el día en el que termine la vigencia de dicho contrato. Por lo que la supresión solo afectará a nuevos alquileres.

 Para expertos en el sector inmobiliario la eliminación  de la deducción por alquiler de vivienda supone un batacazo al sector del alquiler que estaba creciendo. Estas nuevas medidas se alejan mucho de la intención del Gobierno de fomentar el alquiler.

En cualquier caso en Gaudi- House inmobiliaria Barcelona seguimos siendo optimistas  sobre el futuro del sector y trabajaremos para facilitar e impulsar este sector.